?

70

El marcador electrónico, una revolución

El Santiago Bernabéu fue el primer estadio del fútbol español en contar con esta tecnología

Foto archivo ABC

Curiosa fotografía en el Estadio del Manzanares.

Los agentes del tráfico aprovechan para presenciar el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Málaga CF el 20 de diciembre de 1970. Es una pequeña compensación a su labor de canalizar el tráfico en aquella zona próxima al estadio.

Foto archivo ABC

El marcador electrónico del Bernabéu fue una herramienta pionera

en nuestro fútbol. Se utilizó por primera vez el 14 de diciembre de 1972 y se presentó a la prensa unos días antes con la despedida de Paco Gento del Real Madrid, coincidiendo con el 25 aniversario de la inauguración del estadio.

Foto archivo ABC

El Valencia conquistó el campeonato liguero durante la temporada 1970-71.

El cuarto título liguero de su historia, el primero en más de dos décadas, llegó de la mano de Alfredo Di Stéfano, que había llegado como entrenador ese mismo año.

Foto archivo ABC

Primer partido de Luis Aragonés en el Vicente Calderón como entrenador.

 La imagen está tomada el 8 de diciembre de 1974 durante el Atlético de Madrid – Hércules de Alicante CF, que se saldó con un 2-0.

Foto archivo ABC

Cruyff posa con Quini

en su primera temporada en Barcelona. Seis años después sería el jugador asturiano quien fichase por el equipo catalán.

Foto archivo ABC

Vista aérea del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

La foto data del 9 de noviembre de 1975, día en que se jugó en el recinto el partido Sevilla-Real Madrid (1-1, con goles de Breitner y Biri Biri). Fue el primer llenazo en el estadio después de finalizar las obras de conclusión de sus gradas.

Foto archivo ABC

En 1976, durante un partido entre el RC Celta y la UD Las Palmas

celebrado en el Estadio de Balaídos, los jugadores y el equipo arbitral tuvieron que utilizar unos improvisados ‘puentes’ para salvar la inundación producida por la fuerte lluvia caída en Vigo y que se acumuló en los laterales del campo.

Foto archivo ABC

El derbi madrileño, primer acto deportivo público de la Familia Real

Juan Carlos I y la Reina Sofía, acompañados de su hijo el Príncipe Felipe, presenciaron desde el palco de honor del Vicente Calderón el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en enero de 1976. En la imagen, con ellos, a su izquierda, Vicente Calderón, y a su derecha, Adolfo Suárez y Juan Miguel Villar Mir.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con LaLiga. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.