Borrar

Francisco Guarido, alcalde de Zamora con el apoyo del PSOE y de dos concejales no adscritos

Se convierte en el único regidor de IU de una capital de provincia tras 20 años de gobierno del PP

Alicia Pérez

Sábado, 13 de junio 2015, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco Guarido ha sido proclamado alcalde de Zamora con los votos a favor de los ocho concejales electos de su partido, los tres del PSOE y los de los dos concejales exsocialistas que forman parte de la nueva Corporación municipal como concejales no adscritos. Francisco Guarido, de 57 años y concejal en el Ayuntamiento zamorano desde 1999, se ha convertido así en el nuevo alcalde de Zamora tras 20 años de gobierno del PP y en el único regidor de IU de una capital de provincia.

La formación, que ha ido creciendo en número de votos cada cuatro años, se convirtió en la segunda fuerza más votada en las elecciones municipales, con ocho concejales frente a los diez del PP.

Durante el pleno de investidura, los concejales del PP votaron a su candidata a la Alcaldía, Clara San Damián, mientras los dos concejales de Ciudadanos se abstuvieron en la votación, en un salón de plenos abarrotado y en un acto que contó con megafonía en la Plaza Mayor, en la que se congregaron decenas de ciudadanos tras la creación del evento Zamora Despierta a través de las redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios