El PP votará a Carnero como alcalde y otorga dedicación exclusiva a Mayte Martínez

Carnero, durante un acto del PP. /
Carnero, durante un acto del PP.

Según el presidente del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Martínez Bermejo,con esta decisión «se demuestra que la única opción era León de la Riva»

J. ASUA

Los doce concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid votarán a Jesús Julio Carnero, número dos de la lista y candidato a presidir la Diputación, como alcalde la ciudad, un gesto sin visos de prosperar, dado el acuerdo de gobierno que hoy se cerrará entre el PSOE y Toma la Palabra. José Antonio Martínez Bermejo, nuevo presidente de PP en el Consistorio, justificó ayer esta decisión con dos argumentos. El primero, de carácter normativo, ya que si se produce una renuncia u otra situación similar con el número uno de la lista, en este caso León de la Riva, es el número dos el llamado a sucederle. Es verdad que se podría haber ido renunciando hasta llegar al candidato elegido, pero hete aquí el segundo argumento. «En esta lista nunca ha habido tapados, ni planes B y con esta decisión se demuestra que nuestra única opción era León de la Riva», señaló Bermejo.

MÁS INFORMACIÓN

Los populares mantuvieron ayer una reunión en la que cerraron el grupo de trabajo con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento, los que cobrarán su sueldo del Consistorio. Así, a Jesús Enríquez, portavoz, y Mercedes Cantalapiedra se sumará la exatleta Mayte Martínez, novata en las tareas municipales. «Optamos por combinar la experiencia de Enríquez y Cantalapiedra con la renovación, que supone mi entrada y la de Mayte, además de crear un equipo de dos mujeres y dos hombres», argumentó Bermejo.

 

Fotos

Vídeos