Óscar Puente será el alcalde de Valladolid con el apoyo de Sí se Puede y Toma la Palabra

Óscar Puente, concejal electo por el PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid, habla con Manuel Saravia, futuro portavoz municipal de Valladolid Toma la Palabra, en presencia del concejal Alberto Bustos (C)./
Óscar Puente, concejal electo por el PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid, habla con Manuel Saravia, futuro portavoz municipal de Valladolid Toma la Palabra, en presencia del concejal Alberto Bustos (C).

La marca local de Podemos votará al candidato socialista en la investidura pero no acceden a formar parte del gobierno municipal

J. ASUA

Sí se Puede, la marca local de Podemos, apoyará la investidura del socialista Óscar Puente como nuevo alcalde de Valladolid el próximo 13 de junio, aunque no entrará en el gobierno municipal. La concejala electa de esta formación, Charo Chávez, ha dejado claro, tras la reunión mantenida a tres bandas en la Casa Consistorial, que el objetivo es que su programa se haga realidad.

más información

Así, todo apunta a que esta formación de nuevo cuño apoyará las políticas del futuro equipo de gobierno siempre que se ajusten a sus líneas políticas. «Hay un consenso muy grande en esta ciudad, que no quiere que vuelva a gobernar León de la Riva, pero nos resulta difícil apoyar a un partido (PSOE) que ha obtenido los peores resultados de su vida en esta ciudad», ha dicho. «Tenemos dudas de que el PSOE vaya a gobernar para la gente», matizó. «No hemos venido a cambiar cromos, porque queremos cambiar el álbum completo; ni sillones por favores por eso no vamos a participar en un gobierno, aunque vamos facilitarlo», ha señalado, al mismo tiempo que ha recalcado que actuarán con altura de miras en favor los ciudadanos.

El encuentro de PSOE, Valladolid Toma la Palabra y Sí se Puede se ha prolongado durante una hora y diez minutos. Manuel Saravia, cabeza de lista de Toma la Palabra, ha valorado positivamente esta primera toma de contacto, aunque ha advertido que los posibles acuerdos tendrán que pasar antes por su asamblea, compuesta por 1.500 inscritos. Aún no está decidido si algunos de los cuatro concejales se hará cargo de algún departamento municipal, es decir si entrarán en el gobierno, o el apoyo será únicamente a la investidura de Puente como primer edil. Esa cuestión también se pasará por la asamblea.

El que puede ser el futuro alcalde, Óscar Puente, también ha visto avances en este primer encuentro. «La postura de Charo Chávez ha sido muy generosa y van con una posición cabal y sensata; no van a poner pegas por poner», ha recalcado. Sobre la posibilidad de que este gobierno con apoyos puntuales pueda generar inestabilidad, ha aclarado que en otros ayuntamientos como en el de Barcelona se lleva gobernando en coalición desde 1979 y «han funcionado muy bien».

 

Fotos

Vídeos