Borrar

Valladolid Toma la Palabra plantea que los diálogos para formar mayorías sean públicos

Saravia reclama al gobierno en funciones que evite la adopción de cualquier medida que comprometa el futuro gobierno municipal

el norte

Lunes, 25 de mayo 2015, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valladolid Toma La Palabra, a la vista de los resultados electorales de ayer, considera que se abre un nuevo periodo en el Ayuntamiento, en el que el diálogo ha de ser fundamental para conformar la gobernabilidad de la ciudad. Por primera vez en 20 años las políticas municipales serán dialogadas y la candidatura ciudadana Toma La Palabra, por su parte, quiere asegurar que esos diálogos se den con la máxima transparencia posible.

En concreto plantea al resto de grupos que han obtenido representación en el nuevo Ayuntamiento que los diálogos sean públicos y que la ciudadanía vallisoletana tenga información sobre lo planteado por cada candidatura. Por su parte, VTLP realizará en las próximas semanas una consulta a sus 1500 personas censadas para definir su papel en los próximos cuatro años en el Consistorio.

Valladolid Toma La Palabra hizo público el pasado viernes su invitación al cambio al resto de formaciones políticas con contenidos básicos que deben ser prioritarios en el nuevo Ayuntamiento que se alumbra. Es esencial que se garanticen de forma efectiva los derechos básicos en un momento de grave crisis actual con la puesta en marcha de un Plan de Emergencia Social que asegure acceso a lo más básico: luz, agua, calor, alimentación y vivienda digna. E igualmente, un Plan de Empleo contra el Paro y la Precariedad y una fiscalidad que garantice la progresividad. Además, se pretende apostar por la gestión pública de servicios esenciales como el agua y por último, hacer transparentes las paredes del consistorio creando espacios efectivos para la participación ciudadana en la vida municipal.

En ese sentido la candidatura encabezada por Manuel Saravia reclama al gobierno en funciones que evite la adopción de cualquier medida relacionada con personal o contratación de servicios, o de cualquier otra naturaleza, que comprometan el futuro gobierno municipal. Asimismo desea que en estos días, hasta el 13 de junio que se constituye el nuevo Ayuntamiento, no salga de la Casa Consistorial ningún documento que pueda comprometer el arranque de la actividad para la nueva mayoría municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios