Pilar del Olmo y Alfonso García apoyan la candidatura de su partido al Ayuntamiento de Campaspero
El acto electoral se celebró en el salón de actos municipal donde también hubo representación de las Nuevas Generaciones
a. ojosnegros
Jueves, 21 de mayo 2015, 17:13
La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, y el procurador en las cortes regionales, Alfonso García, apoyaron ayer con su presencia y sus palabras la candidatura que su partido, el PP, ha presentado para las elecciones municipales del domingo. El acto electoral se celebró en el salón de actos municipal donde también hubo representación de las Nuevas Generaciones del Partido Popular.
Publicidad
Por tercera vez consecutiva encabeza la lista el actual alcalde, Julio César García Hernando, un grupo que él mismo reconoció, durante su intervención ante los vecinos y simpatizantes asistentes al mitin, con «experiencia y frescura» que conjuga «juventud y madurez», con «ilusión» y el objetivo de «conseguir un futuro prometedor para Campaspero». Para ello han realizado un programa que el propio García Hernando calificó de «vivo», con propuestas estudiadas y abierto a incorporar aquellas que surjan en colaboración con los vecinos- durante los próximos cuatro años en el caso de que salgan elegidos.
El alcaldable tuvo unas palabras de agradecimiento para todos sus compañeros de partido que han trabajado -antes o junto a él- para el Ayuntamiento en los sucesivos mandatos que han regido con mayoría absoluta los populares, algo que ha sido posible gracias a la confianza de los vecinos que «nos han votado por nuestro compromiso y sensatez, y coherencia». Tras estas palabras el edil fue presentado uno tras otro a quienes se presentan junto a él, dando la palabra a dos de los más jóvenes: a Lorena María Pérez y a Roberto Hernando.
Lorena Pérez, natural de Valladolid, se presentó ante los campasperanos alabando el carácter de estos, su forma de ser, porque «sois el más puro reflejo del esfuerzo y del trabajo, sois el orgullo de Campaspero», dijo, añadiendo que «veo ante mí gente muy trabajadora, que se crece ante las adversidades». «Sois lo más importante», y solo con ellos podrán conseguir desarrollar sus planes para Campaspero, destacó, invitando a los presentes a que les hagan llegar sus inquietudes. «Con Julio queremos conseguir el mejor resultado», señaló, a la vez que afirmó que «al PP no le preocupan las encuestas, sino los deberes bien hechos». «Queremos estar al servicio de todos» los vecinos, puntualizó, destacando del su formación política que «somos el partido que no lanza cortinas de humo, ni lanza la piedra y esconde la mano». Solicitando el voto al auditorio «porque queremos hacer grandes cosas juntos», Pérez finalizó su discurso.
Roberto Hernando, agradeció «la oportunidad de acompañar a Julio César», explicando que «somos un equipo ilusionado y responsable, con ideas y con muchas ganas de trabajar». «No vamos a hacer promesas que no podamos cumplir», también señaló.
Publicidad
Julio César García se centró en exponer el programa electoral que se cimenta en siete ámbitos: Economía, Bienestar Social, Educación y Cultura, Turismo, Deportes, Urbanismo y Medio Ambiente.
Entre los proyectos más importantes destaca la construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar), una actuación que se ha visto retrasada por la crisis y que, aprovechado la presencia de Pilar del Olmo, el alcalde solicitó a la consejera la ejecución de la depuradora lo antes posible. Del Olmo recogió el guante y dijo: «Voy a apoyar a Campaspero por que tengáis una Edar». También se levantará recogido en el programa- una planta de compostaje. El relato de futuras intervenciones continuó con el compromiso adquirido para apoyar a las empresas y emprendedores, para fomentar el asociacionismo empresarial, y para la puesta en marcha de un Plan de Desarrollo Turístico, así como colaborar en con otras administraciones en esta materia. Asimismo, de salir elegido, García Hernando habló de mejorar los espacios públicos y el entorno, de realizar un desarrollo urbano transparente, de urbanizar calles y arreglar caminos agrícolas y de respaldar a las asociaciones y agrupaciones de distinto tipo de la localidad. Y entre otras actuaciones más, el alcaldable explicó su intención de recuperar con especies vegetales aromáticas el entorno de las canteras donde, además, se instalarán varias colmenas de abejas para fomentar la apicultura.
Julio César coincidió con del Olmo, quien habló posteriormente, en la promesa de bajar impuestos. En el caso municipal será el IBI y el Impuesto de Vehículos los que se reducirán. Del Olmo no entró en detalles pero sí afirmó que la presión fiscal, de repetir el PP en el gobierno regional, se rebajaría en el 2016. De igual forma se comprometió, «ahora que se puede», a mantener las bonificaciones del 99 por ciento para el caso de trasmisiones hereditarias de explotaciones agrarias y empresa familiar. La consejera definió al PP como «el partido de los pueblos, apoyándoles con dinero para mantener los servicios». Explicó que el 80 por ciento de los recursos de la Junta se han dedicado al mantenimiento de estos, de aquellos «que más interesan a los paisanos: Sanidad, Dependencia, Educación, Servicios Sociales». «Empezamos la legislatura con muchas dificultades, con pocos ingresos y muchas cosas que atender», anotó, continuando con el discurso de que las cosas están cambiando, algo que según Del Olmo se debe a que «en estos años con las reformas de Mariano Rajoy se ha dado la vuelta a la situación». De igual manera, la consejera de Hacienda definió al Partido Popular como el partido del campo, «recuperando el Ministerio de Agricultura y negociando muy bien la PAC por pare de la ministra Tejerina».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión