El PSOE presenta su apuesta por Campaspero
Juan Manuel García León, un autónomo de 47 años, es el cabeza de lista
a. ojosnegros
Domingo, 17 de mayo 2015, 11:05
Tras la presentación del balance de la labor que han realizado durante los últimos cuatro años en el Ayuntamiento desde la oposición, repaso del que se encargó una de las actuales concejalas -Marta Carro-, un audiovisual fue desgranando la lista electoral con la que el PSOE de Campaspero se presenta a las elecciones municipales del próximo domingo, la cual está encabezada por Juan Manuel García León, un vecino de la localidad de 47 años de edad, autónomo.
Publicidad
El acto electoral de presentación de los candidatos y del programa con el que los socialistas optan al Consistorio campasperano tuvo lugar ayer en el auditorio municipal y, a través de vídeo mencionado, los integrantes de la candidatura fueron presentados al público asistente a esta convocatoria pública. Según iban apareciendo en pantalla, entre un candidato y otro se intercalaban las principales líneas y objetivos recogidos en su programa, todos ellos con el lema 'Ser socialista es hacer'.
García León, acompañado de todos su equipo y respaldado por la candidata por Valladolid a las Cortes regionales, Marta Olmedo, y por quien fuera el subdelegado vallisoletano del Gobierno, Cecilio Vadillo, se dirigió a los asistentes reconociendo que tienen ante sí un «reto difícil», pues el Partido Popular rige el Ayuntamiento desde hace 28 años, pero que «después de las distintas alternativas políticas que ha habido estos años que no han conseguido la confianza de los vecinos», tiene plena confianza en que por fin «ha llegado el momento» del cambio. Para plasmar ese convencimiento dejó flotando en el auditorio una frase que es toda una máxima: «Es bueno remover la tierra para renovar la simiente», con el firme propósito de «hacer de Campaspero el mejor lugar donde vivir».
«Las ganas por trabajar por Campaspero hace que esté aquí, pidiendo el voto», reconoció García León, quien indicó que el trabajo que desarrollarán «se basará en las personas, en un compromiso de trabajo, en la honradez, en la cercanía y en la transparencia», contando siempre con la colaboración de los vecinos a los que invitó a seguir aportado ideas para enriquecer sus propuestas electorales.
Conciso, el candidato del PSOE explicó los ejes principales sobre los que girará su gestión de alcanzar la alcaldía. De entrada se comprometió a «tener un Ayuntamiento abierto a todo el mundo» para atender las demandas e inquietudes de sus convecinos. Como segundo punto destacó que apoyarán a todos los sectores productivos, incidiendo en el agrícola y ganadero a través del fomento de la creación de industrias de transformación agroalimentaria, solicitando además los apoyos pertinentes a las administraciones para que estos productos estén avalados por certificados de calidad. En el terreno del empleo municipal, prometió un sistema rotatorio de contratos a desempleados «para que todos tengan oportunidad de trabajar». De esta forma intentarán evitar el éxodo de los jóvenes y la consiguiente despoblación.
Publicidad
Ejecutar el proyecto de la depuradora de agua es otra de las prioridades, así como otras medidas medioambientales que pasan por reforestar el paisaje de las canteras y utilizar el compostaje resultante de las podas de parques y jardines, espacios públicos para los cuales también ofreció mejoras.
Entre otros compromisos adquiridos, García León expuso su intención de ampliar los servicios del centro de salud, como conseguir que al menos un día por semana se realicen en él las extracciones de sangre y evitar desplazamientos. Asimismo su programa recoge el arreglo de las calles deterioradas y el de caminos; ayudar a la conservación de viviendas o a su derribo si es necesario para mejorar la imagen del pueblo y la seguridad vecinal; apoyar al deporte y a la cultura para que se conviertan en estandartes del municipio que ayuden a darle a conocer; facilitar locales a las asociaciones y agrupaciones para el desarrollo de sus actividades y para que puedan difundirlas, y, de la misma manera, dio su palabra para mejorar los servicios que se prestan en la residencia municipal de personas mayores así como potenciar las relaciones entre jóvenes y mayores a través de distintas acciones. Asimismo impulsarán las actividades consolidadas se ayudará a aquellas personas que más necesidades tienen.
Publicidad
Equipo ganador
Cecilio Vadillo, quien también tomó la palabra, afirmó que se ha «confeccionado un equipo con el que vamos a ganar, pero para servir a los vecinos», considerando imprescindible la victoria de su partido para que «Campaspero avance, pues ahora mismo está paralizado». «Campaspero se merece avanzar, dar pasos hacia adelante», subrayó. Definió a los candidatos como «un grupo generoso dispuesto a trabajar a cambio de la satisfacción de trabajar por su pueblo». «Un equipo que va a hacer políticas para las personas, cercanos, que dais vida al municipio, rigiendo para todos con eficacia y transparencia». Vadillo finalizó su intervención alabando el programa y la candidatura, «por eso hay que votar al PSOE; el futuro de Campaspero solo tiene esta opción».
Marta Olmedo realizó una intervención más larga y especialmente en clave autonómica, defendiendo el derecho de todos, se pertenezca al medio urbano o rural, a tener las mismas posibilidades y a disfrutar del estado del bienestar, de todos los servicios necesarios para que este sea posible: sanidad, educación, ley de dependencia
Publicidad
No faltaron alusiones a los casos de presunta corrupción que afectan al entorno del PP en Castilla y León, afirmando que el actual presidente, Juan Vicente Herrera, «ha hecho seguidismo» de la política de Mariano Rajoy lo que se ha traducido en recortes que han afectado a la región en materias como sanidad, educación o dependencia. «Han agredido con ferocidad los derechos de los que vivimos en los pueblos». «Menos políticas de caridad y más derechos y justicia», enfatizó, adquiriendo el compromiso de gobierno de «reforzar los derechos sociales y garantizar las prestaciones sociales», y hacerlo por medio de una ley que blinde estas garantías.
Sobre sus compañeros de Campaspero que concurren a las elecciones municipales, Olmedo anotó que su único interés «es trabajar por el pueblo para mejorar las condiciones de vida de un municipio que ahora está sumido en la desidia».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión