Borrar
Responsables de VallaMoto y VTLP, tras la reunión.
Valladolid Toma la Palabra se compromete a mejorar la seguridad de los motoristas

Valladolid Toma la Palabra se compromete a mejorar la seguridad de los motoristas

La candidatura que lidera Manuel Saravia mantiene una reunión con los responsables de VallaMoto para abordar el problema

El Norte

Miércoles, 13 de mayo 2015, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colectivo motorista, de especial importancia en Valladolid desde que se celebra la concentración motera Pingüinos en la ciudad, ha hecho acto de presencia en la campaña electoral. Y lo ha hecho a través de una reunión entre el club motorista VallaMoto y la candidatura de Valladolid Toma la Palabra. Como consecuencia de ese intercambio de opiniones, la candidatura encabezada por Manuel Saravia, promoverá desde el Ayuntamiento una serie de medidas que favorezcan una mayor seguridad vial para los usuarios motocicletas. VTLP se ha comprometido a abordar tres medidas esenciales y de sencilla aplicación a nivel municipal: en primer lugar, intervenciones de mantenimiento en los guardarraíles con la colocación de los denominados SPMs (Sistema de Protección para Motoristas). Cabe recordar que en vías como la Calle Recondo o el Arco de Ladrillo, entre otras, existe un buen número de tramos de guardarraíl que entraña un enorme riesgo, al carecer de un sistema de protección adecuado.

En segundo lugar, Valladolid Toma La Palabra se compromete a utilizar pintura antideslizante en toda la señalización horizontal de la ciudad, especialmente en los pasos de peatones. No parece razonable que, especialmente cuando la superficie se encuentra mojada, peatones, ciclistas o motoristas sufran un buen número de accidentes que podrían evitarse.

En tercer lugar, considera que debe incrementarse la formación en Seguridad Vial en los centros educativos, tanto de primaria como de secundaria. Por último, el Club Motorista VallaMoto se ha señalado que existe un déficit de aparcamientos específicos para motocicletas y la candidatura se ha comprometido a realizar un análisis de este hecho en paralelo a otras cuestiones de tráfico, movilidad y seguridad vial que el Ayuntamiento debe estudiar. En la realización de estos estudios se contará con diferentes colectivos y sectores del ámbito con el objetivo de enriquecer los debates y de tomar las decisiones más adecuadas.

El Club Motorista VallaMoto admitió en el encuentro que gran parte de la responsabilidad en la seguridad vial está en manos de quien utiliza el vehículo, pero entiende que las diferentes administraciones púbicas deben tomar conciencia de sus obligaciones al respecto y Valladolid Toma La Palabra tomará las medidas a su alcance para hacer frente a la vulnerabilidad de los motoristas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios