Urgente La jueza decreta el ingreso en prisión del jefe de Estupefacientes de Valladolid
Integrantes de la candidatura en la foto de familia.

Toma la palabra presenta sus 29 candidaturas en la provincia vallisoletana

La capital y los municipios del entorno concentran la mayor parte de las listas de la coalición de IUy Equo

j. de la fuente

Jueves, 30 de abril 2015, 11:53

La coalición Toma la Palabra presentó en la tarde de ayer las candidaturas con las que concurren a las próximas elecciones municipales del día 24 de mayo. El acto, primero que celebra públicamente la agrupación tras la presentación de candidaturas, se celebró en la Plaza de España de La Flecha, en Arroyo de la Encomienda.

Publicidad

Toma la Palabra es una coalición que cuenta con el respaldo de Izquierda Unida y de Equo, que son quienes la han formalizado legalmente, pero el mayor impulso surge de iniciativas ciudadanas, asociaciones vecinales y movimientos sociales, además de ciudadanos y ciudadanas sin adscripción política que quieren sumarse a esta plataforma provincia.

En el acto de Arroyo estuvieron presentes las candidatas y los candidatos de los 29 municipios que presentarán candidatura de Toma la Palabra: Aldeamayor de San Martín, Arroyo de la Encomienda, Bahabón, Becilla de Valderaduey, Boecillo, Castrillo-Tejeriego, Castrodeza, Castronuño, Cigales, Hornillos de Eresma, La Cistérniga, Laguna de Duero, Manzanillo, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Peñafiel, Piñel de Abajo, Portillo, San Pelayo, Santovenia de Pisuerga, Tiedra, Tordesillas, Tudela de Duero, Valladolid, Viana de Cega, Villanubla, Villanueva de Duero, Viloria del Henar y Zaratán.

El primero en tomar la palabra, saludar y dar la bienvenida fue José Alberto Rodríguez, candidato a la alcaldía de Arroyo por la coalición. Posteriormente intervino Virginia Hernández, candidata por San Pelayo pueblo de 44 habitantes y con una candidatura integrada solamente por mujeres en nombre de los municipios de menos de 2.000 habitantes, así como Roberto Sánchez, candidato por Santovenia de Pisuerga, en representación de los municipios de entre 2.000 y 5.000 habitantes. A continuación habló María Pilar Carbajo, candidata por Cigales, por los municipios de entre 5.000 y 10.000 habitantes.

Por último intervino Manuel Saravia, candidato a la alcaldía por Valladolid capital, en representación de los municipios de más de 10.000 habitantes. Saravia desgranó las tres acciones en las que Toma la Palabra basará su campaña electoral, que serán «defender los municipios existentes, reivindicar la identidad de cada uno de ellos, y transformar las condiciones actuales de cada uno de ellos, atendiendo una buena economía patrimonial y municipal, la garantía de los derechos y protección de los derechos, y atender a un buen gobierno, con trasparencia y participación ciudadana, limitando la presencia en las candidaturas y en el poder», como acciones básicas y esenciales de su programa.

Publicidad

Un programa que seguirán desgranando en acciones como las mesas informativas que han poblado los barrios de la capital.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad