Ciudadanos denuncia un intento de plagio de su imagen corporativa por parte de CI-CCD

Presenta ante la Junta Electoral Autonómica y Provincial de Valladolid un escrito de queja

EL NORTEvalladolid

El partido Ciudadanos (Cs) ha presentado ante la Junta Electoral Autonómica y Provincial de Valladolid un escrito de queja ante la «estrategia de confusión» a los electores promovida por la formación Candidatura Independiente Ciudadanos de Centro Democrático (CI-CCD) a través del intento «de plagio» de la imagen corporativa de su formación.

El representante de Ciudadanos ante la Junta Electoral, Rafael Velasco; el director de Campaña en Castilla y León, Miguel Ángel González; y el abogado autor del escrito, Jesús San José, han presentado tanto ante la Junta Electoral Autonómica como ante el organismo provincial un escrito acreditativo de las acciones «de confusión» y la solicitud para que se impida que dicha estratagema pueda llevarse a cabo.

«Rechazamos esas viejas formas de hacer política con las que se pretende sacar rédito electoral de la confusión del votante. Por eso solicitamos a la Junta Electoral que proteja a los ciudadanos de esas malas artes», señalan en un comunicado remitido a la prensa. Aun así, indican que no dudan de que el votante «sabrá diferenciar las propuestas de Ciudadanos de aquellos que esgrimen nuevas siglas para mantener viejos discursos y peores maneras».

Las principales argumentaciones del escrito presentado son la «enorme diferencia» entre el actual logo de la coalición y los símbolos de los partidos que la componen, así como la «descarada» similitud entre ese nuevo anagrama y el logo que Ciudadanos viene usando durante los últimos años.

 

Fotos

Vídeos