UPyD presenta su candidatura al Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda
ÑLos ejes de su programa serán la participación ciudadana, fomentar el área metropolitana y buscar la optimización de los servicios e infraestructuras existentes
el norte
Lunes, 20 de abril 2015, 19:44
UPyD ha presentado su candidatura a la Alcaldía de Arroyo de la Encomienda centrando su discurso en los pilares fundamentales de su programa. La candidatura la forman cuatro vecinos «cualificados que llevan años trabajando para el municipio, denunciando sus carencias y planteando soluciones», según el comunicado del partido.
En palabras del candidato a la Alcaldía, David González, es un «proyecto firme, sin cambios de última hora, y con un único objetivo: Arroyo». González insistió en «que se trata de un proyecto de personas, no de siglas. Nuestra implicación con el municipio ha sido, es y será total, como lo es la actitud que este equipo ha demostrado siempre».
Los pilares del proyecto de UPyD para el municipio de Arroyo de la Encomienda se centrarán en:
La participación ciudadana como eje de la vida del ayuntamiento, siendo los vecinos dueños del mismo.
Un Arroyo igual para todos sus vecinos sin importar el núcleo donde vivan, el deporte que practiquen o la asociación a la que pertenezcan.
Revisión de las cuentas y contratos de mantenimiento y suministros con el objetivo de tener una visión clara y objetiva de la situación real, y adaptar la fiscalidad a la situación económica actual.
Impulsar el área metropolitana englobando los servicios de transporte, sanidad y seguridad ciudadana, para garantizar que se cubran todas las necesidades de los vecinos con la mayor calidad posible. Así, en materia sanitaria, trabajarán para que las urgencias pediátricas se amplíen hasta las 20h y den servicio a otros municipios aledaños, optimizando y mejorando los recursos existentes y evitando así la saturación actual.
Lucharán por la implantación del quinto colegio y del instituto, pero siempre garantizando la calidad de los centros.
Por último, el candidato de Unión Progreso y Democracia, tras presentar a varios de los miembros de la candidatura, concluyó que «para gobernar hay dos premisas básicas: la honestidad y la lealtad, y ambas las cumplen con creces las personas que integran esta candidatura».
Los cinco primeros puestos de la candidatura los encabezan David González, informático; Manuel Ortega, abogado; Natalia Pérez, diplomada en empresariales, Ángel Medina, experto en comercio y Noemí de Vega, diplomada en Magisterio