El candidato a la Alcaldía, Carlos Martínez y el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, junto a la cabeza de lista del PSOE a las Cortes autonómicas por Soria, Esther Pérez, conversan con un grupo de usuarios del Centro de Dia Gaya Nuño de Soria.
Soria

Tudanca pide a sus votantes que vuelvan a confiar en «un partido renovado»

Aboga por un Gobierno Regional «de gente decente que pise la calle»

Isabel G. Villarroel

Jueves, 21 de mayo 2015, 21:18

El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, hizo un llamamiento en Soria «a los que han confiado en nosotros en pasadas ocasiones porque nos hemos renovado».  El momento es ahora para todos aquellos que quieren un cambio, dijo, apurando los últimos días de campaña en la capital socialista gobernada por Carlos Martínez desde hace ocho años.

Publicidad

Tudanca insistió en que «frente a los que dicen que las opciones son estabilidad o riesgo, yo digo que las posibilidades son  solo retroceso o avance, retroceso o progreso, lo que ofrece el PP es retroceso, que significa menos población, menos trabajadores, menos jóvenes viviendo y trabajando en Castilla y León  y menos oportunidades para esta tierra». Repitió hasta más de una docena de veces que «el momento es ahora, es el 24 de mayo, porque el lunes será demasiado tarde». Finaliza Tudanca su campaña electoral en dos ciudades socialistas como son Soria y también Segovia, asegurando un electorado que necesitará el próximo domingo para contrarrestar el efecto Herrera, el efecto de «un Gobierno insensible con las políticas sociales». Y precisamente el escenario del evento electoral fue el centro de día Gaya Nuño que da servicio a los colectivos más desfavorecidos, «este Gobierno municipal de Carlos es el ejemplo de una política para los ciudadanos, necesitamos políticos que pisen la calle, que de verdad estén al lado de los que nos necesitan», exaltó junto a Martínez Mínguez, candidato a la reelección en el ayuntamiento, y a Esther Pérez, cabeza de lista a las Cortes.

Pisó la calle Luis Tudanca y compartió su tiempo con la Asociación de Enfermos de Alzheimer, frente a la que lamentó que «el tejido social cubra las necesidades de los ciudadanos porque el apoyo de la Administración es verdaderamente escaso». Continuó su discurso apostillando que «la falta de recursos o la crisis económica no no están reñidos con la gestión para alcanzar  un  compromiso social y el empleo». Carlos Martínez explicó cómo Soria se muestra distinta en un panorama hasta ahora dominado por el PP en España porque «apostamos por gestionar los intereses y necesidades de nuestros vecinos con ellos, es la cogestión con los ciudadanos del barrio de Santa Bárbara en este caso, un ejemplo de convivencia es el centro Gaya Nuño que se ha erigido en unos terrenos abandonados».

El concepto de renovación tuvo gran protagonismo en la palabas del líder socialista, se mostró seguro en la mirada al público cuando aseguraba que «nos hemos renovado conservando la esencia y los principios del socialismo» e hizo un guiño al presidente y fundador el PSOE de Soria, Luis Cabrejas, que «con 90 años, lúcido y una deficiencia visual, sigue enarbolando nuestros principios».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad