María Cuesta acusa a la alcaldesa de Espirdo de «mentir» y «ocultar» que había pactado con el PP

María Cuesta, concejala de Ciudadanos en Espirdo. /
María Cuesta, concejala de Ciudadanos en Espirdo.

La concejala de Ciudadanos explica que se había llegado «al acuerdo de que los concejales socialistas se abstendrían en la votación para permitir que gobernara la lista más votada»

EL NORTEsegovia

María Cuesta, concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Espirdo, acusa a la nueva alcaldesa, la socialista Ana Carolina Rincón, de «haber mentido en sus declaraciones», al asegurar que hasta el día del pleno de investidura desconocía que iba a recibir el apoyo del PP. Los tres concejales populares hicieron pinza contra Ciudadanos para dar al PSOE la Alcaldía, una postura que puede suponer su expulsión del partido, según avanzó el presidente provincial del PP, Francisco Vázquez..

Según explica María Cuesta, «el PSOE mantuvo tres reuniones con nuestros grupo, una de ellas en presencia de Alberto Serna, secretario de Organización del PSOE de Segovia». En estos encuentros, asegura, «se llegó al acuerdo de que los concejales socialistas se abstendrían en la votación para permitir que gobernara la lista de Ciudadanos, la más votada».

«Queremos dejar claro que Ana Carolina no sólo ha mentido en sus declaraciones, sino que no tuvo el decoro ni la honestidad de comunicar al grupo Ciudadanos que había llegado a otro acuerdo con el PP», señala Cuesta. La representante de C,s muestra su preocupación por «la poca ética de Ana Carolina, lo que nos preocupa mucho de cara a sus actuaciones en la legislatura que comienza».

La concejala de Ciudadanos afirma que «estaremos aún más vigilantes para hacer una oposición que salvaguarde los intereses de la mayoría de los ciudadanos de nuestro municipio».

 

Fotos

Vídeos