Juan José Maroto quiere que los vecinos de Nava «visualicen la cooperación» entre los concejales

Juan José Maroto (tercero por la derecha), junto al resto de la nueva Corporación. Fernando de la Calle/
Juan José Maroto (tercero por la derecha), junto al resto de la nueva Corporación. Fernando de la Calle

El alcalde socialista retoma el mando del Ayuntamiento ocho años después

FERNANDO DE LA CALLEnava de la asunción

«Creo que el pueblo ha hecho justicia y espero que estéis a la altura». Son las palabras que un vecino navero dirigió al socialista Juan José Maroto tras conocer su victoria electoral y con las que el nuevo alcalde de Nava, que recupera el bastón de mando ocho años después, quiso cerrar su discurso al iniciar una nueva etapa al frente del Consistorio.

En un salón de plenos abarrotado para la ocasión, en la toma de posesión estuvieron representados las tres listas presentes en las pasadas elecciones municipales, PSOE, PP y, entre el público, Agrupación navera, ya que la formación se quedó a trece votos de obtener representación municipal.

Tras tomar posesión del cargo y antes de su intervención, Juan José Maroto dio la palabra a un vecino simpatizante y al nuevo jefe de la oposición, Eduardo Verdugo, quien, además de agradecerle el gesto, manifestó al alcalde su deseo de que en esta ocasión su labor al frente del Ayuntamiento «sea mejor que las anteriores». Finalizando sus palabras con lo que él mismo calificó de «maldad». «Me gustaría saber dónde estará el alcalde el lunes a las nueve de la mañana, si en el Ayuntamiento o en el instituto», dijo Verdugo en referencia a la intención del nuevo primer edil de no renunciar a su puesto habitual de trabajo.

«Desde el lunes estaré en el Ayuntamiento a las ocho, y no a las nueve», respondió el primer edil, para después mostrar su agradecimiento a todos los que no han perdido la ilusión por acudir a votar, y especialmente, a quienes han querido ser representantes de sus vecinos presentándose a las elecciones. Gratitud que amplió al alcalde y concejales salientes y a los que han colaborado y participado en su candidatura, «pues su intención es hacer una política diferente para el pueblo y mejorar la vida de nuestro municipio».

El capítulo de agradecimientos lo cerró el nuevo primer edil acordándose de su familia. «Mis hijos no querían que me volviera a presentar pero al final lo entendieron y aceptaron». Tras recordar sus anteriores etapas como alcalde, Maroto reconoció haber tenido problemas en los ocho años de oposición, «algunos dentro de las propias siglas, por lo es una alegría mayor si cabe que te vuelvan a elegir».

El nuevo alcalde brindó los concejales de la oposición la posibilidad de incorporarse «al equipo de gobierno y a las decisiones de responsabilidad, pues es el momento de que los ciudadanos de Nava visualicen la cooperación de todos los concejales», señaló. También invitó a todos los vecinos a que sientan «todo lo relativo al Ayuntamiento como vuestro y os mostréis críticos y reivindicativos pero desde el respeto y el diálogo. No prometemos milagros pero sí trabajo e ilusión».

 

Fotos

Vídeos