Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Águeda Arranz, Rosa Díez y Bernardo Velasco, ayer en la sede de UPyD.
Díez cree que UPyD ha sido el partido «más transformador» de España

Díez cree que UPyD ha sido el partido «más transformador» de España

La portavoz de la formación magenta afirma que «no aspiran al poder» sino a «cambiar a la sociedad»

REDACCIÓN / WORD

Viernes, 8 de mayo 2015, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, aseguró ayer en Salamanca que su partido ha sido el «más relevante y más transformador» de la democracia española, a pesar de no ser mayoritario, y como ejemplo citó que cuando irrumpieron en el panorama político hace siete años y medio, el enriquecimiento ilícito no era delito y fueron ellos quien impulsaron ese cambio, entre otras cosas, según recoge Ical.

Este tipo de cuestiones, añadió, ponen de manifiesto que a diferencia de otros, ellos «no aspiran al poder», sino que sus objetivos son «cambiar la sociedad» y todo lo que han conseguido hasta ahora lo han hecho siendo «libres y firmes», en definitiva «útiles» y con «un tamaño pequeño», por lo que auguró que cuando sean más grandes, «se hará más». Su formación, continuó, es «rigurosa» y siempre ha insistido en la necesidad de acabar con la corrupción, por ser el «principal mal de la democracia», pero además, han sido tajantes a la hora de cumplir esas máximas de transparencia y responsabilidad en las instituciones, y sus candidatos pueden ir «con la cabeza alta», porque tienen «cero imputados».

Díez destacó que «regenerar la democracia es un imperativo ético e imprescindible», pero que además sirve para «acabar con el paro», debido a que que cada año se «despilfarran» en contratos públicos y en sobrecostes 48.000 millones de euros que podrían servir para crear puestos de trabajo desde la iniciativa privada, sin «freír» a impuestos a los ciudadanos. También abogó por perseguir el fraude en vez de una amnistía fiscal.

Díez manifestó que UPyD es el «único partido» que tiene una posición común en lo esencial en toda España, en aspectos importantes que «vertebran el país», como la Educación o la Sanidad, para que se gestionen garantizando la igualdad.

Por todo esto, afirmó que su partido es «limpio, riguroso, serio» y que «nunca» ha tomado decisiones en función de ningún sondeo porque es «autónomo» y nació al considerar que «hacía falta», así que continuarán mientras consideren que son «útiles» para los ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios