Ganemos luce sus cuentas y presume de independencia financiera
La agrupación tiene previsto contar con 10.000 euros para actos electorales, cantidad que recaudará a través de pequeñas donaciones
Cecilia Hernández
Miércoles, 6 de mayo 2015, 11:42
Ganemos Salamanca presumió ayer de claridad y de financiación independiente para su campaña electoral. Una cuestión que los diferencia, aseguran, de los partidos tradicionales a los que acusan de financiarse a través de «créditos bancarios, donaciones de grandes empresas y dinero negro». Gabriel de la Mora y Montserrrat Vicente, integrantes de la lista de esta formación al Ayuntamiento, explicaron durante una comparecencia en la plaza de los Bandos que mediante las «microdonaciones de la gente», se garantizan «absoluta independencia de cualquier entidad financiera o empresarial», por lo que a la hora de gobernar «no podrán venir a que les devolvamos el favor, pues no les damos pie a que lo hagan».
Asimismo, quisieron enfatizar la «transparencia» de su gestión económica. «A día de hoy puede consultarse en la web hasta el último céntimo ingresado y gastado por Ganemos, en tiempo real», afirmaron De la Rosa y Vicente.
Los medios de obtención de ingresos de Ganemos son las pequeñas donaciones que consiguen a través de internet, los bonos reintegrables (cuyo importe se devolverá en el caso de que esta agrupación de electores consiga entrar en el Ayuntamiento), la venta de merchandising, la realización de fiestas en locales de la ciudad y, por último, el sorteo de una bicicleta eléctrica donada por una empresa. Se venderán mil papeletas de 2,5 euros cada una y a través de la web del crowfunding un bono especial de 10 papeletas, por 25 euros.
En total, Ganemos espera recaudar 10.000 euros con los que financiar su campaña electoral que incluirá medidas tradicionales como el buzoneo de octavillas, anuncios, megafonía, cartelería y también una comida popular.
Reunión con Owen
Además, tres miembros de la candidatura de Ganemos Salamanca se reunieron con representantes de la junta rectora de la Unión de Cooperativas de trabajo asociado Owen. En la reunión, los representantes de las Cooperativas de Trabajo hicieron llegar sus inquietudes y problemas relacionados con el Ayuntamiento, centrados en el escaso conocimiento que de la realidad cooperativa se tiene en la administración municipal, así como las dificultades para participar, en condiciones de igualdad, con el resto de empresas en la contratación pública. También expusieron sus demandas de transparencia en la gestión municipal, caracterizada hasta ahora por su opacidad.