PP y Ciudadanos firman un pacto para que Polanco siga como alcalde

Alfonso Polanco y Juan Pablo Izquierdo se saludan tras presentar el acuerdo. /
Alfonso Polanco y Juan Pablo Izquierdo se saludan tras presentar el acuerdo.

La junta de gobierno queda conformada por 4 miembros del PP, 3 de Ciudadanos, 1 del PSOE y 1 de Ganemos

RAQUEL MARTÍNEZ CARRASCAL

El Partido Popular y Ciudadanos han firmado hoy viernes un pacto para dar estabilidad de gobierno al Ayuntamiento de Palencia y refrendar de paso al alcalde y candidato del PP Alfonso Polanco como regidor. Tras el acuerdo alcanzado hoy, el partido naranja adquiere el compromiso de votar a favor de Polanco en el Pleno de investidura de mañana sábado.

El principal escollo para lograr el acuerdo era la composición de la Junta de Gobierno municipal, que finalmente ha quedado conformada con 4 miembros del PP, 3 de Ciudadanos, 1 del PSOE y 1 más, que corresponderá al partido Ganemos. El acuerdo alcanzado impide que el Partido Popular tenga mayoría absoluta en este órgano.

El acuerdo se ha materializado en una rueda de prensa que han ofrecido este mediodía conjuntamente el alcalde, Alfonso Polanco, y el cabeza de lista de Ciudadanos, Juan Pablo Izquierdo, después de que representantes de ambos partidos mantuvieran un encuentro previo y firmaran un documento con los compromisos que ambas partes asumen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos