Borrar
David Ontaneda, en el centro, con la presidenta del PSOE de Castilla y León, Soraya Rodríguez, y el diputado Julio Villarrubia.
El próximo alcalde de Grijota, el socialista David Ontaneda, se rebajará el 30% el sueldo

El próximo alcalde de Grijota, el socialista David Ontaneda, se rebajará el 30% el sueldo

Los concejales de Ciudadanos apoyarán la investidura y desbancarán a Pando, que lleva desde 1991 en la Alcaldía

el norte

Martes, 9 de junio 2015, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato socialista a la Alcaldía de Grijota, David Ontaneda, se convertirá el próximo sábado en el alcalde del municipio gracias al apoyo de los dos concejales de Ciudadanos que han firmado el acuerdo de investidura, «dentro de un marco de estabilidad política en beneficio de los intereses del municipio», según destaca el PSOE.

El documento que facilitará el acceso al bastón de mando de Ontaneda recoge, entre otros compromisos, que el nuevo grupo municipal de gobierno tenga como máximo una remuneración que implique la reducción del 30% del coste total que suponía para el municipio el anterior equipo del PP. Asimismo, se ha reflejado que el nuevo alcalde se comprometa a que su mandato no vaya más allá de dos legislaturas, siempre que su cargo sea remunerado.

El nuevo grupo de gobierno, sigue diciendo el acuerdo, se compromete a incluir en su hoja de ruta para los próximos cuatro años, la puesta en marcha antes de 18 meses de una renovada página web municipal que incluirá toda la información de los plenos, actividades institucionales, propuestas, agenda del alcalde y todo aquello relacionado con las retribuciones de todos los ediles y cargos de libre designación, si los hubiere.

Se establecerá también un buzón ciudadano de atención municipal y una dirección de correo electrónico para que los vecinos y vecinas de Grijota puedan dirigir sus quejas y reclamaciones, cuya respuesta deberá arbitrarse en un plazo máximo de quince días.

Ambos partidos se comprometen a eliminar el clientelismo y amiguismo en la contratación directa de trabajadores municipales, estableciendo unos criterios de selección transparentes, con bases bien definidas y aprobadas previamente en el pleno municipal. Igualmente se recoge el compromiso de que los funcionarios y contratados por el Consistorio puedan ejercer su cometido con la necesaria independencia y plena autonomía.

Durante este mandato, no se incrementarán los impuestos y en el caso de que se proponga la subida de alguna tasa, precio público o impuesto deberá ser aprobada por el pleno municipal.

Cualquier inversión directa que suponga una aportación municipal superior al 10% del presupuesto anual del Ayuntamiento, deberá ser consultada para su aprobación en una asamblea abierta.

Finalmente, Cs y socialistas acordaron que en el segundo y tercer año de mandato se realizará una audiencia pública en la que se expondrá el cumplimiento del programa de gobierno y las acciones a desarrollar durante el siguiente año.

El acuerdo suscrito lleva la firma de los dos candidatos, Jorge Llanos Martín, por parte de Ciudadanos y David Ontaneda Bravo, por parte del PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios