Borrar
Francisco Cuadrado, Luis Fuentes y Juan Pablo Izquierdo, de izquierda a derecha.
Ciudadanos presentará más de 50 candidaturas en Palencia abarcando a más del 80% de la población

Ciudadanos presentará más de 50 candidaturas en Palencia abarcando a más del 80% de la población

El candidato a la Junta, Luis Fuentes, asiste en la capital palentina a la presentación de los cabezas de lista al Ayuntamiento y las Cortes

el norte

Jueves, 16 de abril 2015, 15:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos presentará más de 50 candidaturas a las próximas elecciones municipales de mayo en la provincia de Palencia, de las que 35 corresponden a ayuntamientos y unas 20 a entidades locales menores, que abarcan más del 80% de la población. Así lo ha comunicado este jueves el coordinador del partido en Palencia, Juan Cruz Vidal, quien ha indicado que entre los ayuntamientos se incluyen los de mayor tamaño de la provincia y que la lista con la que Ciudadanos concurrirá en Venta de Baños era la de UPyD, que se ha sumado al proyecto que lidera en España Albert Rivera, según informa la agencia Ical.

Vidal ha dado a conocer esta información durante el acto de presentación de los cabezas de listas al Ayuntamiento de la capital y las Cortes, que ha contado con la asistencia del candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Fuentes.

Fuentes avanzó durante su intervención que la lucha contra la despoblación, el impulso de la reactivación económica y la recuperación de la ilusión de los ciudadanos serán las tres líneas sobre las que se sustentará su programa en la comunidad. El dirigente añadió que el programa que se está elaborando con la participación de los todos sectores de la sociedad, «no incluirá falsas promesas ni propuestas irrealizables». «Serán sensatas, realizables y perseguirán como objetivo que los ciudadanos puedan encontrar en su tierra un proyecto de vida ilusionante y que no tengan que salir fuera», explicó. Para ello, apostó por generar actividad económica suficiente y atraer a Castilla y León inversiones razonables que creen puestos de trabajo.

Asimismo, defendió una necesaria regeneración política para hacer que los ciudadanos vuelvan a ilusionarse con la política y los políticos. «Lograr que los políticos no seamos un problema sino los que les vamos a resolver sus problemas, nosotros no queremos hacer grandes obras faraónicas sino ser gestores», agregó.

«Honradez y transparencia»

En cuanto a los candidatos a la Alcaldía de la capital, Juan Pablo Izquierdo, y a las Cortes, Francisco Cuadrado, el dirigente de Ciudadanos destacó que «representan la llegada a la política de gente proveniente de la sociedad civil» y destacó de ellos «la honradez, la limpieza y la transparencia que abandera nuestro partido».

Por su parte, Juan Pablo Izquierdo informó que aunque aún no está concluido el programa con el que concurrirá Ciudadanos a la ciudad de Palencia, pero avanzó que se centrará en la lucha contra el desempleo, la recuperación económica, la lucha contra la corrupción, la mejora del urbanismo y la potenciación de la cultura. También tendrá un lugar importante el turismo, aspecto en el que, dijo Izquierdo, «Palencia está en el vagón de cola cuando tiene un potencial enorme». Aseguró que afronta el nuevo reto con ilusión y ganas de llevar a cabo los cambios que, dijo, está demandando la ciudadanía.

El cabeza de lista a las Cortes, Francisco Cuadrado, manifestó que frente al «enchufismo, amiguismo, la opacidad y la corrupción», Ciudadanos representa «la honradez, la transparencia, la defensa del Estado del Bienestar y la regenación política». Explicó que a través de la creación de dos grupos de trabajo, uno local y otro para las Cortes, el partido está consiguiendo que el proyecto que presenta sea «sólido, creíble y reconocido en Palencia» y describió el trabajo realizado como humilde y llevado a cabo sin descalificaciones. Recordó que cuando la agrupación se formó en Palencia en diciembre pasado eran once los afiliados y que ahora suman más de 120.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios