Carlos Fernández Carriedo: «Nunca nos han asustado los pactos y los acuerdos y ahora tampoco»

El portavoz del Grupo Popular, Carlos Fernández Carriedo./
El portavoz del Grupo Popular, Carlos Fernández Carriedo.

El portavoz del PP definió el programa de su partido con «objetivos ambiciosos y posibles»

SILVIA G. ROJO

El portavoz popular, que intervino en último lugar para cerrar la sesión vespertina del Pleno de Investidura del presidente de la Junta, interpretó la situación planteada en Las Cortes como un doble mensaje de los ciudadanos: «Que Juan Vicente Herrera sea presidente y que cualquier planteamiento deba contar con el grupo parlamentario popular». Fernández Carriedo dijo que Herrera «va a ser presidente no solo con el apoyo del PP, sino de Las Cortes y agradecemos la posición Ciudadanos, porque así lo han querido los castellanos y leoneses con su voto el 24 de mayo».

Más información

Matizó que en su discurso Herrera había «expresado nuestras ideas y nuestros proyectos» y que por eso era «tarea fácil reiterar el apoyo de nuestro grupo a Juan Vicente Herrera y a ese programa de investidura de gobierno para cuatro años».

«Por convicción y por respeto democrático, porque así lo han decidido los ciudadanos de esta tierra, el mejor presidente para estos momentos de dificultades, de crisis pero de necesidad de diálogo y de acuerdo es Juan Vicente Herrera», apuntó.

Definió el programa de su partido con «objetivos ambiciosos y posibles» y que va a permitir avanzar en la «recuperación económica y el empleo», además de «consolidad la cohesión, los compromisos con el mundo rural y avanzar en la calidad democrática».

Por otra parte «el mensaje para esta investidura y toda la legislatura es que el PP no haga las cosas solas pero que todo se haga contando con el grupo parlamentario popular», remarcó.

Su postura es que los ciudadanos «quieren que aprovechemos nuestra capacidad demostrada de diálogo y acuerdo y esa es nuestra forma de hacer política: liderar y escuchar».

Reconoció que «las cosas están mejorando pero seguimos en crisis y surgirán nuevos problemas y no queremos olvidarnos de los 193 mil parados, de autónomos, de agricultores, de las pymes y de los jóvenes y de las mujeres que no sienten la igualdad». «Superar la recesión no es lo mismo que acabar con la crisis», matizó. Confió en que «podremos llegar a muchos acuerdos en esta legislatura, nunca nos han asustado los pactos y los acuerdos y ahora tampoco».

Tras las palabras de Carriedo, el candidato tomó la palabra para agradecer el voto favorable del Grupo Popular y las intervenciones de todos los portavoces, así como para expresar el respeto a todos los procuradores. La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, suspendió la sesión hasta mañana a las 10.30 horas en que se iniciará la votación para otorgar la confianza de la Cámara a Juan Vicente Herrera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos