Tudanca tacha de «desconcierto y falta de respeto absoluta» que no se conozca aún el candidato del PP a presidir la Junta

Para el secretario regional del PSOE la minería, la posibilidad de abrir comedores escolares en el verano o el operativo antiincendios «es lo que preocupa a la gente y no el futuro político del señor Herrera»

EL NORTE

El secretario regional del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha deseado que el Partido Popular despeje cuanto antes la incógnita de si Juan Vicente Herrera será su candidato para presentarlo a la investidura en las Cortes regionales.

«Es un escenario inédito, porque somos el único parlamento de España en los últimos 35 años que un mes después de las elecciones y constituidas ya las Cortes no sabe el partido mayoritario a quien va a presentar como candidato a la investidura», ha declarado hoy, a preguntas de los periodistas, tras asistir a la toma de posesión del socialista Luis Rey como presidente de la Diputación provincial de Soria.

Para Tudanca, como recoge Ical, la falta de definición del candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León es un síntoma de «desconcierto y una falta de respeto absoluta» porque los castellanos y leoneses, a su juicio, no pueden esperar a la investidura porque hay problemas que hay que resolver ya en la comunidad, como la minería, la posibilidad de abrir comedores escolares en el verano o el operativo contra-incendios.

«Es lo que preocupa a la gente y no el futuro político del señor Herrera», ha subrayado.

Tudanca ha señalado que lo que le interesa no es juzgar el estado de ánimo de Herrera sino cambiar las políticas que la Junta de Castilla y León ha aplicado en los últimos 28 años.

Además ha asegurado que también van a cambiar las cosas en la Comunidad, tras romperse la mayoría absoluta del Partido Popular, porque ha llegado el momento de hacer políticas diferentes.

Por otra parte, el líder socialista ha subrayado que hacia 20 años que el PSOE no gobernaba en una Diputación provincial en Castilla y León.

«Es un día histórico porque se va a demostrar por la vía del trabajo y con un nuevo equipo que hay una manera diferente de gestionar las diputaciones provinciales, en beneficio de los ciudadanos, con transparencia y con absoluto compromiso con los ayuntamientos», ha declarado.

Tudanca ha señalado que el resultado electoral del 24 de mayo en Soria, donde el PSOE ha sido la lista más votada, es fruto del trabajo y de cumplir las promesas.

«Estoy cansado de discursos y promesas; lo que necesita la gente son compromisos, cifras, inversiones, dinero y cumplir la palabra dada», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos