Silvia Clemente asume «con mucha ilusión» su elección como candidata a la Presidencia de las Cortes

Juan Vicente Herrera y Silvia Clemente conversan al finalizar la reunión del Grupo Parlamentario Popular./
Juan Vicente Herrera y Silvia Clemente conversan al finalizar la reunión del Grupo Parlamentario Popular.

La hasta ahora consejera de Agricultura ha reconocido que la designación, que se concretó ayer por la mañana, le produjo «sorpresa»

EL NORTEvalladolid

La procuradora del PP Silvia Clemente, número uno por Segovia y consejera en funciones de Agricultura y Ganadería, asumió hoy como su «principal reto» y «premisa» la búsqueda de acuerdos y consensos en las Cortes desde su cargo de presidenta del Parlamento. Aseguró que su «meta» durante la novena legislatura, que arranca mañana, será conseguir la «máxima colaboración» entre las seis fuerzas políticas con representación para dar la «mejor respuesta» a los problemas de los ciudadanos.

MÁS INFORMACIÓN

Clemente aseguró en declaraciones a Ical que asume con «mucha ilusión» la elección por parte del Grupo Popular como candidata a la Presidencia de las Cortes, cargo que asumirá mañana en la sesión constitutiva del nuevo mandato de la cámara. Afirmó que se siente «honrada» por la decisión de sus compañeros de partido y la propuesta hecha por el presidente en funciones de la Junta y del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien la trasladó a los 'populares' en una reunión celebrada esta tarde.

En ese sentido, Clemente reconoció que la designación, que se concretó esta mañana, le produjo «sorpresa». «No tenía ni idea», reconoció la dirigente 'popular', quien insistió en que su objetivo en este mandato será lograr la «máxima participación» de todas las fuerzas políticas ya que aseguró que la existencia de cinco grupos parlamentarios dará lugar a una «enorme pluralidad», aunque admitió que este escenario entrañará una «mayor complejidad» para la presidenta de las Cortes.

Por ello, Clemente recalcó que su objetivo será que se alcancen un «punto de encuentro» que lleve al consenso ya que aseguró que las aportaciones de los diferentes agentes políticos enriquece la toma de decisiones. «Una ley que se aprueba con la aportación de todos es mejor que cuando nace solo desde un grupo parlamentario», dijo la todavía consejera en funciones, quien aseguró que las posibles «dificultades» para llegar a acuerdos es también una «virtud».

Por otra parte, la dirigente segoviana reconoció que le produce «mucha tristeza» el fin de su etapa como consejera de Agricultura y Ganadería, un cargo que asumió en 2007. «He puesto todo mi empeño, mi alma y mi trabajo», dijo al tiempo que destacó que se siente «muy comprometida» con este sector, con el que recordó ha colaborado «codo con codo», reuniéndose con todas las organizaciones y colectivos. Además, aseguró que los logros han sido posibles gracias al apoyo de su equipo.

Finalmente, Silvia Clemente aseguró que ha recibido varios mensajes de felicitación por su nueva responsabilidad en la Presidencia de las Cortes, tanto de parlamentarios 'populares', como de socialistas, con los que afirmó tiene una «buena relación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos