Borrar

Podemos rechazará las medallas de procurador en la sesión constitutiva de las Cortes

Asegura que los 36.000 euros que se dedican a este acto «simbólico» pueden destinarse a la apertura de los comedores escolares en verano

EL NORTE

Domingo, 14 de junio 2015, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos Castilla y León anunció hoy que sus diez miembros rechazarán las medallas de procurador en la sesión constitutiva de las Cortes que se celebrará este martes, 16 de junio. En un comunicado recuerda que la Mesa de las Cortes acordó destinar 36.000 euros para 100 insignias «acreditativas de la condición de procurador» para esta legislatura.

Podemos justifica este rechazo en que no entiende por qué a los procuradores se les da una medalla «simplemente por realizar su trabajo» que es, recuerda la responsabilidad de representar a los castellanos y leoneses.

Además, califica de «despilfarro» gastar 36.000 euros en estas insignias, cantidad, asegura, que «estaría mucho mejor invertida» en abrir comedores escolares durante este verano.

A juicio de esta formación, la regeneración política pasa por que la representación de los procuradores «no esté por encima de ningún otro trabajo». «Desde Podemos-CyL queremos abrir puertas y ventanas de las Cortes para que la gente sepa qué ocurre ahí dentro, no como ha sucedido hasta ahora», sostiene, para añadir que como procuradores electos no sabían de la concesión de estas medallas, motivo por el cual no han renunciado previamente , según informa Ical.

No obstante, con esta renuncia Podemos quiere dejar claro que «no está de acuerdo con este tipo de actos simbólicos» que cuestan tantos miles de euros a las arcas de CyL cuando hay otras prioridades a cubrir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios