Manoli Prieto

Manuela Prieto, candidata al Ayuntamiento de Ávila por Ahora Decide./
Manuela Prieto, candidata al Ayuntamiento de Ávila por Ahora Decide.

Tras su expulsión del PSOE, se presenta al Ayuntamiento de Ávila por Ahora Decide

PABLO GARCINUÑO

La división del PSOE abulense se reflejó en las primarias celebradas a principios de febrero para elegir candidato a la Alcaldía. La elegida por los militantes, con un 54,86% de los votos, fue Manuela Prieto, a quien se le identifica con el sector más próximo a Tomás Blanco, el que fuera secretario provincial del PSOE hasta que dimitió la mitad de la ejecutiva a principios de 2014. Su rival fue la actual portavoz, Yolanda Vázquez, cercana al bando del diputado nacional Pedro José Muñoz y del secretario regional del PSOE, Luis Tudanca.

No le dejaron hacer su lista y amenazó con denunciar el PSOE. El PSOE la echó y puso en su lugar, como cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento de Ávila, a su rival, Yolanda Vázquez. Luego decidió presentarse con Ahora Decide.

Prieto, concejal del grupo municipal que encabeza la propia Vázquez, nació en Talarrubias (Badajoz) en 1957. Con 23 años aprobó las oposiciones del cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias y, posteriormente, las del cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias. Ha desarrollado su actividad laboral en Pamplona, Madrid y, desde enero de 1989, en Ávila.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos