Borrar
Miriam Andrés Prieto, candidata del PSOE al Ayuntamiento de Palencia.
Miriam Andrés Prieto

Miriam Andrés Prieto

Secretaria general provincial desde mayo de 2012, ha sido senadora durante las dos últimas legislaturas y ahora opta a la Alcaldía de Palencia por el PSOE

el norte

Martes, 14 de abril 2015, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con tan solo 38 años, Miriam Andrés ha logrado alcanzar las máximas aspiraciones en el PSOE de Palencia. Secretaria general provincial desde mayo de 2012, ha sido senadora durante las dos últimas legislaturas y ahora opta a la Alcaldía de la capital, en cuyo Ayuntamiento fue durante dos mandatos, entre 2004 y 2008 concejala del equipo de gobierno con diversas responsabilidades en áreas como Juventud y Festejos.

Tiene el reto de sustituir como candidata socialista al histórico Heliodoro Gallego, que ocupó la Alcaldía primero entre 1991 y 1995, y, posteriormente, entre 1999 y 2011. Nacida en Palencia, es licenciada en Derecho, está casada y tiene un hijo.

«Siempre he creído en el valor de la política para garantizar la igualdad de oportunidades. En la fuerza de lo público para hacer fuertes a los que menos tienen, en esta difícil tarea de gestionar los fondos de todos acorde con los problemas y demandas. Me presento a la Alcaldía de Palencia con estos principios más firmes que nunca, pero quiero hacerlo con un contrato ciudadano que nos vincule estos cuatro años, quiero que entremos juntos en el Ayuntamiento y hagamos de esta ciudad un espacio de igualdad y oportunidades. Creo en el valor de la palabra dada y en la fuerza de esta gran ciudad y de sus gentes», afirma Andrés en su carta de presentación como candidata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios