Ricardo López Prieto

Ricardo López, candidato de Podemos a las Cortes por la provincia de Palencia./
Ricardo López, candidato de Podemos a las Cortes por la provincia de Palencia.

Candidato de Podemos a las Cortes por la provincia de Palencia

EL NORTEpalencia

Nació en Barakaldo (Bizkaia)y con 10 años se trasladó a Guardo. Tiene 45 años, está casado, y tiene un hijo de 3 años. Es técnico en Equipos e Instalaciones Electrotécnicas e Instalador Electricista. Actualmente estudia el Grado de Derecho por la UNED.

Según sus palabras, siempre ha tenido inquietudes políticas, «me indigna profundamente la actitud de los actores políticos que no han sido capaces de anteponer los intereses colectivos a los personales. Siento que el tiempo de la vieja política se ha agotado y que la solución a la situación en la que nos encontramos pasa por la implicación de personas honradas que con coherencia y sentido común puedan participar en las decisiones que les afectan»

Considera que los ciudadanos deben dar un paso adelante «ya que nos hemos visto amordazados por la clase política, vapuleados por una crisis que es una estafa y engañados por unos dirigentes que no nos representan. A pesar de querer acallar nuestras voces, éstas se han empezado a oír cada vez más fuertes, más rotundas. No sólo es creer que existen otras formas de hacer las cosas sino que además debe ser un compromiso por parte de todos los ciudadanos. La política ha salido a la calle, nuestros pueblos y ciudades se han llenado de gente normal exigiendo que se nos devuelva la democracia. Recuperarla será responsabilidad de todos nosotros».

 

Fotos

Vídeos