Silván reconoce el «muy mal resultado, sin paliativos» del Partido Popular en las elecciones

Antonio Silván, alcalde de León. / Noelia Brandón

El alcalde de León lamenta que los resultados «abran la puerta a Pablo Iglesias a la Vicepresidencia de España» y no cree que afecta a los comicios municipales «donde no se vota a Sánchez o Casado, sino a Antonio Silván y otras opciones»

RUBÉN FARIÑASLeón

Sin perder la sonrisa, aunque endureciendo el gesto al analizar la nueva coyuntura política que se presenta en España.

Antonio Silván ha reconocido el «muy mal resultado, sin paliativos» obtenido por el Partido Popular en las Elecciones Generales de este domingo.

El alcalde ha achacado este resultado, en sintonía con Génova, a la fragmentación del voto del centro de derecha «que ha dinamizado el voto», y la movilización de la izquierda. «Los resultados abren a Pablo Iglesias la puerta para ser el vicepresidente de España, el número dos de España», ha lamentado el popular.

Silván también ha felicitado al Partido Socialista y a Ciudadanos por los resultados y lo ha hecho personalmente, con el nuevo diputado Justo Fernández y el portavoz del PSOE municipal, en el pleno de composición de las mesas electorales de la próxima cita.

Precisamente, de cara a esa convocatoria de autonómicas y municipales, el regidor señala que son unos comicios «diferentes» y que no deben verse afectados por el mal resultado del Partido Popular.

«El 26 de mayo no se vota a Sánchez, Casado o Iglesias; sino que se vota a Antonio Silván y otras opciones».

El candidato del PP para repetir en la Alcaldía de León ha reiterado su compromiso con los proyectos de la ciudad para seguir «posicionando a León en España y en el mundo» y considera que León «no puede permitirse que esos proyectos se queden ahí».

Por último, Antonio Silván cree que ayer hablaros los españoles «y el día 26 hablarán los leoneses españoles».

Escrutinio

Pactómetro - Congreso

Pactómetro - Senado