El Partido Popular no recurrirá el recuento por el que pierde un senador en Segovia

José Luis Sanz Merino recibe el saludo del líder nacional del PP durante un acto en Segovia. /De Torre
José Luis Sanz Merino recibe el saludo del líder nacional del PP durante un acto en Segovia. / De Torre

José Luis Sanz Merino felicita en las redes sociales a los parlamentarios y agradece el apoyo y cariño recibidos durante estos días «de incertidumbre»

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

El secretario general del Partido Popular (PP) de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha confirmado este jueves que miembros de la formación han revisado de manera pormenorizada el acta de la junta electoral con los resultados del escrutinio de votos y tras no observar ninguna irregularidad han decidido renunciar a la opción de recurrir el reparto de escaños.

Más información

Esto quiere decir que el tercer nombre en la lista de los populares segovianos al Senado, José Luis Sanz Merino, definitivamente se queda fuera de la Cámara Alta después del adelantamiento 'in extremis' sufrido en los últimos recuentos de los sufragios este miércoles. Por lo tanto, el cuarto senador que estaba en liza por la circunscripción de Segovia es para el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y en concreto para el alcalde de Valverde del Majano, Javier Lucía, quien iba de segundo en la lista encabezada por Ana Agudíez.

Sanz Merino ha salido a la palestra en las redes sociales en un momento duro para él y el PP de Segovia. El actual portavoz del gobierno popular en la Diputación Provincial y diputado de Personal en la institución que preside Francisco Vázquez reconoce en su mensaje en Facebook que han sido «días de incertidumbre» después del escrutinio del domingo.

«Para mí es suficiente recompensa»

Cabe recordar que una vez terminada la jornada electoral faltaba por contar el 0,65% de los votos, correspondientes a los residentes en el extranjero y a una mesa pendiente del barrio de Puente de Hierro, en la capital segoviana. Sin esas papeletas, Sanz Merino era senador del PP por 127 votos de diferencia con respecto a Javier Lucía. El vuelco se produjo al recontar esos sufragios pendientes, gracias a los cuales el candidato socialista le ganaba el escaño a José Luis Sanz Merino por el escaso un apretado margen 29 votos.

En su comentario en su perfil de Facebook, el representante popular felicita públicamente a los parlamentarios que han sido elegidos y agradece a los segovianos «que han creído y apoyado el proyecto del Partido Popular». Asimismo, da las gracias a cuantos le han apoyado y le han expresado su cariño, «que para mí es suficiente recompensa».