El PSOE gana en Zamora y Ciudadanos da la sorpresa al arrebatar un diputado al PP

Eduardo Folgado, Ana Sánchez, Antidio Fagúndez, Mar Rominguera e Inmaculada García Rioja, en la sede del PSOE de Zamora. /A. Pérez
Eduardo Folgado, Ana Sánchez, Antidio Fagúndez, Mar Rominguera e Inmaculada García Rioja, en la sede del PSOE de Zamora. / A. Pérez

Los socialistas se muestran «muy satisfechos» por una victoria que no tenían en la provincia desde el año 1982

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZZamora

Noche de alegría en la sede del PSOE de Zamora, donde se han oído aplausos y se han vivido momentos de euforia en esta noche electoral. El Partido Socialista ha sido la fuerza política más votada en la provincia en las Elecciones Generales del 28 de abril.

Noche de alegría también en Ciudadanos, formación que ha dado la sorpresa de la noche al lograr el segundo diputado que tenía el Partido Popular.

Los socialistas mantienen así un diputado en Zamora y por primera vez se rompe el bipartidismo en la provincia y los tres escaños se reparten entre PSOE, PP y Ciudadanos.

La sede del PSOE de Zamora ha sido testigo hoy de felicitaciones y abrazos por unos resultados que el secretario provincial del partido, Antidio Fagúndez, considera no solo «muy satisfactorios» sino también «históricos» porque los socialistas no conseguían una victoria en la provincia en las Elecciones Generales desde el año 1982.

Además, se ha mostrado «muy satisfecho y orgulloso» porque considera que a nivel nacional se ha conseguido «parar el avance de la ultraderecha».

El socialista ha agradecido la confianza de los zamoranos en el proyecto del PSOE, que ha definido como un proyecto «de ilusión y de futuro».

«Los zamoranos han vuelto a confiar en el PSOE y esperamos consolidar el Gobierno de Castilla y León y recuperar el Ayuntamiento y la Diputación Provincial», ha manifestado con la vista ya en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo.

Ha mostrado su satisfacción también la candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Zamora, Mar Rominguera, quien ha asegurado sentirse muy orgullosa del resultado y ha agradecido el apoyo recibido, que ha permitido que el PSOE sea la primera fuerza política en la provincia.

Respecto a los pactos que se puedan alcanzar a nivel nacional, Antidio Fagúndez ha defendido que el PSOE quiere un Gobierno de progreso y un pacto, por tanto, de progreso.