Pilar del Olmo asegura que elevada participación supone «un éxito de la democracia»

Pilar del Olmo deposita su voto por la tarde en el instituto Antonio Tobar de Valladolid./Rubén Cacho-Ical
Pilar del Olmo deposita su voto por la tarde en el instituto Antonio Tobar de Valladolid. / Rubén Cacho-Ical

La consejera de Economía y candidata del PP al Ayuntamiento de Valladolid resalta la «normalidad» con la que se desarrolla la jornada electoral

El Norte
EL NORTEValladolid

La consejera de Economía y Hacienda y candidata del PP al Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, destacó hoy la «normalidad» con la que, hasta el momento, se está desarrollando la jornada electoral, así como la «mayor» participación respecto a otros comicios que se registra hasta el momento. Así lo hizo después de depositar su voto esta tarde en el instituto Antonio Tobar de Valladolid.

Del Olmo puso de relieve esa «normalidad» sin que apenas se hayan registrado incidentes en la jornada, algo que ha comprobado al recorrer durante toda la mañana colegios electorales en los barrios de Pajarillos, Pilarica, Vadillos o Circular. «Hay más gente que en otras ocasiones y el porcentaje de votos por lo que hemos visto es mayor que en otras elecciones», declaró.

A su juicio, esta elevada participación supone «un éxito de la democracia» porque «siempre que hay participación, es que hay democracia totalmente plena después de 40 años con la Constitución», aseveró, por lo que no dudó en calificar esta jornada electoral como un día «de fiesta» para todos, así como del «ejercicio de los derechos», finalizó.