Pablo Iglesias hace una parada en Valladolid en el último día de campaña

Pablo Iglesias, en la Cúpula del Milenio de Valladolid. / Ramón Gómez

Podemos pide llenar las urnas de «verdad, justicia, dignidad y futuro»

EL NORTEValladolid

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido hoy llenar las urnas de «verdad, justicia, dignidad y futuro», para lo que ha llamado a apoyar al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en los comicios de este domingo.

Más información

Durante su intervención en un acto en Valladolid con afiliados y simpatizantes en el último día de campaña electoral al que también ha asistido el candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno, Fernández ha demandado «desde el epicentro de la España vaciada», un país «más justo» que dote de infraestructuras y servicios al medio rural.

Ante 800 personas, el también candidato de la formación morada a la Junta de Castilla y León ha asegurado que solo Unidas Podemos y Pablo Iglesias pueden garantizar el futuro de esta «España vaciada», para conseguir «blindar los servicios sociales», como una «sanidad y educación públicas y de calidad» o un «empleo digno».

A continuación, Pablo Iglesias ha llamado a frenar a la extrema derecha mediante «la protección de los comunes» que propugna su coalición ya que, ha dicho en referencia al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, que «una campaña electoral no puede ir solo de votar en negativo». El candidato de Unidas Podemos al Gobierno ha llamado en Valladolid por segundo día consecutivo a frenar en las urnas a la formación ultraderechista, a la que prácticamente no había mencionado en sus mítines hasta el final de la campaña.

Según informa Efe, junto a Fernández e Iglesias, en el acto de campaña también han estado presentes los cabezas de lista al Congreso de los Diputados por Valladolid y Salamanca, Juanma del Olmo e Isabel Muñoz, respectivamente.