Mateos pide concentrar el voto en el PSOE para el 26-M y cree que el PP se descompone

Mateos y Pablos se abrazan en la noche electoral. /LAYA
Mateos y Pablos se abrazan en la noche electoral. / LAYA

Sostiene que el modelo del Partido Popular «está agotado» y que debe «pasar a la oposición para regenerarse»

RICARDO RÁBADE / WORDSALAMANCA

El candidato socialista a la Alcaldía de la capital salmantina, José Luis Mateos, se mostró especialmente satisfecho de los resultados que cosechó su partido en la capital del Tormes, dado que hacía 30 años que los socialistas no vencían al PP en las urnas en la ciudad de Salamanca. Estos resultados vienen a confirmar también la tesis que viene esgrimiendo de forma insistente el PSOE en los últimos años, como es que «el modelo del Partido Popular está agotado», de manera que la ciudad «necesita este cambio, para que las personas vuelvan a ser el centro» de la gestión política.

Mateos se mostró totalmente convencido de que el Partido Socialista ganarás las elecciones del 26 de mayo y conquistará la Alcaldía desterrando al PP de la misma. A su juicio, «el Partido Popular está en un proceso de descomposición y lo que debe hacer en pasar a la oposición para regenerarse».

Mateos apeló, con vistas a los comicios municipales del 26 de mayo, a concentrar el voto en el PSOE, dado que su partido «es la única opción viable que tiene posibilidades reales de ganar la Alcaldía al PP». Eso sí, confesó que no había hecho ninguna extrapolación de los resultados de las elecciones generales en la ciudad con vistas a calcular cuál puede ser el resultado de las votaciones del 26-M, donde los salmantinos elegirán a los nuevos concejales de la corporación local.

Serrada:«Nos quedamos a solo 1.000 votos de sobrepasar al PP, ahora competimos de tú a tú»

Por su parte, el diputado electo del PSOE por la provincia de Salamanca, David Serrada, trazó ayer una valoración «positiva» de los resultados de las elecciones generales, puesto que su partido ha «recuperado municipios en los que hacía mucho que no ganaba el PSOE», lo que supone «una buena base de cara a las elecciones municipales y autonómicas».

A su juicio, el resultado lanza «un mensaje a los salmantinos de que el único partido capaz de lograr el cambio en muchos municipios de la provincia, en la Diputación y en la Junta de Castilla y León, es el PSOE». Además, Serrada señaló que en los comicios generales su formación se quedó «a solo 1.000 votos de sobrepasar al Partido Popular» en el conjunto de la provincia, algo que «teniendo en cuenta del escenario del que veníamos, en el que el PP obtenía tres escaños por uno del PSOE», demuestra que ahora su partido compite «de tú a tú con el Partido Popular».