La jornada electoral transcurre con normalidad en Zamora
El abandono de una mesa por parte de una persona tras el fallecimiento de un familiar o la falta de papeletas de una formación, entre las incidencias registradas
La jornada electoral transcurre con «total» normalidad en la provincia de Zamora, según ha explicado el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco. Entre las incidencias registradas durante la mañana destacan que una persona ha tenido que abandonar la mesa electoral de Perilla de Castro por el fallecimiento de un familiar directo, mientras que otra ha tenido que irse también de una mesa electoral de la capital por enfermedad de un familiar.
Publicidad
Otra de las incidencias de la mañana es la falta de papeletas de la formación Unión del Pueblo Leonés (UPL) que se ha registrado en una mesa de Candelaria Ruiz del Árboly que fue subsanada tras el aviso.
La jornada de votaciones cuenta en la provincia de Zamora con 371 mesas y 286 colegios en los que pueden votar 148.000 electores. Esto supone 12 mesas y 12 colegios menos que en las anteriores votaciones, un 20% menos. Además, hay 4.700 personas colaborando para que el proceso se desarrolle con normalidad.
En cuanto a los medios disponibles, los representantes de la administración cuentan con 97 dispositivos tablet para transmitir los datos directamente al centro de recogida de información de Madrid.
Se han registrado dos solicitudes de voto accesible en Muelas del Pan y el colegio Arias Gonzalo de la capital y se ha puesto en marcha la experiencia piloto para la mejora de la accesibilidad cognitiva en tres colegios de la provincia. Se trata de los colegios Claudio Moyano, Río Duero y el de El Puente de Sanabria.
Las solicitudes del voto por correo han sido 5.884, 1.423 las del Censo Electoral de los Residentes Ausentes (CERA) y 29 personas que residen temporalmente en el extranjero han solicitado el voto ERTA.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión