La jornada electoral comienza con normalidad en Zamora

La jornada electoral comienza con normalidad en Zamora

La última mesa electoral en activarse ha sido la de Peñausende por falta de cobertura

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZZamora

La jornada electoral de este 28 de abril ha arrancado con normalidad en la provincia de Zamora y sin apenas incidencias destacables. En estos momentos, todo el dispositivo está funcionando y en activo, según la información facilitada desde la Subdelegación del Gobierno.

La incidencia más destacada se ha producido en el municipio de Peñausende, de unos 400 habitantes, donde la mesa electoral ha sido la última en activarse de forma telemática de toda la provincia zamorana debido a un problema de cobertura telefónica en el colegio electoral.

Aunque la mesa de Peñausende se había constituido con normalidad a las nueve de la mañana, no se han podido enviar los datos a la Administración hasta media hora después por falta de cobertura.

Una vez que se ha registrado toda la información en el colegio, la representante de la Administración se ha trasladado a otro lugar en la localidad que sí disponía de cobertura para activar la mesa electoral.

En este 28 de abril también se ha registrado una incidencia en una de las mesas de la capital al sentirse indispuesto uno de los miembros, que se ha retirado para recibir asistencia médica. La mesa ha continuado funcionando con dos personas.