La jornada electoral arranca sin incidencias en Ciudad Rodrigo

Juan Tomás Muñoz, alcalde de Ciudad Rodrigo./S. G. R.
Juan Tomás Muñoz, alcalde de Ciudad Rodrigo. / S. G. R.

El presidente del PP, Javier Igesias, ha votado en la localidad salmantina animando a la participación

S. G. R.

Normalidad es la palabra que mejor define estas primeras horas de jornada electoral en Ciudad Rodrigo. Según expresó el alcalde de la localidad, Juan Tomás Muñoz (PSOE), «esta mañana he hablado con todos los funcionarios y no había incidencias». Calculaba que dos horas después de abrirse lso colegios «todas las mesas registran alrededor del 10% de participación».

En Ciudad Rodrigo también ha votado el presidente del PP en la provincia y suplente al Senado, Javier Iglesias, quien ha aprovechado a «animar a todas las gentes de la provincia de Salamanca a que voten. Es un derecho, no es una obligación, pero si un derecho que tenemos todos los españles, lo podemos ejercer o no». En su opinión, «la democracia consiste en la suma de todos y hoy independientemente de cualquier otra circunstancia personal, la democracia lo que hace es igualarnos a todos, el voto de cada uno vale exactamente igual y es importante que todos participemos en esta fiesta de la democracia que se llaman elecciones generales».

Javier Iglesias, esta mañana votando en Ciudad Rodrigo.
Javier Iglesias, esta mañana votando en Ciudad Rodrigo. / S. G. R.

¿Su deseo? «Quiero un gobierno estable, no debe suceder que en tres años se hayan producido tres elecciones generales, no es lo normal. Nos gustaría por la estabilidad de España que hubiera un gobierno estable que pudiera conducirnos a esa senda de trabajo, de bienestar y a la creación de oportunidades que nos merecemos todos los españoles».

Javier Iglesias hizo coincidir su horario de votación con el número tres al Congreso por el PP en la provincia, Marcos Iglesias, quien también encabeza la lista de los populares a la alcaldía de Ciudad Rodrigo y que coincidió en invitar a la participación.