Herrera destaca el «gran abanico» de opciones políticas y llama a la participación para elegir la «mejor opción» para España

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, votando/César Ceinos
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, votando / César Ceinos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, defiende el diálogo y los acuerdos para mantener «en lo sustancial» la Constitución Española

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

En esta ocasión no ha sido el primero en abrir la jornada electoral, aunque sí que ha despertado el mismo interés que siempre. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha ejercido esta mañana su derecho a voto acudiendo, como es tradición ya, a las nueve y media de la mañana al Colegio Venerables de la capital burgalesa. Quince minutos antes lo había hecho el candidato de Vox al Congreso de los Diputados, Javier Martínez, el más madrugador de la jornada.

Herrera ha expresado su deseo «sincero y convencido» de que este 28 de abril sea una jornada «democráticamente festiva», lo que a su juicio tendría que traducirse en una «altísima participación». «Todos los españoles nos tenemos que sentir concernidos», ha apuntado, dada la relevancia de esta convoctoria de elecciones generales, de la cual «ojalá» salga un gobierno «estable» para afrontar los retos de la situación política actual, ha señalado el líder de los 'populares'.

«Hay un gran abanico de posibilidades», ha reconocido, así que tras la jornada de reflexión toca votar «por la mejor opción para solucionar los problemas de España», ha insistido. Juan Vicente Herrera confía en que, tras las elecciones, los representantes políticos sean capaces de dialogar y llegar a acuerdos pues «el acuerdo es más necesario que nunca» para «mantener en lo sustancial las bases de la Constitución que nos ha permitido llegar hasta aquí« y también el desarrollo de todos y cada uno de sus artículos, desde el primero hasta el último.

Mesas electorales y apoderados / César Ceinos

Eso sí, Herrera ha reconocido que estas cuestiones serán objeto de análisis y reflexión a partir de esta noche, cuando se conozcan los resultados electorales. El Partido Popular comenzará a reflexionar en la sede de la calle Calzadas y, a partir de las 23:30, se trasladará al Hotel Rice Palacio de los Blasones, donde tendrá lugar el tradicional encuentro de responsables políticos con militantes y simpatizantes.

Juan Vicente Herrera ha estado acompañado, en el momento de la votación, por el presidente del PP en Burgos, César Rico. También por Javier Lacalle, alcalde de Burgos, candidato al Senado y número tres en el PP de Castilla y León. Junto a ellos, la concejal Ana Bernabé o Lorena de la Fuente, edil municipal y candidata a las Cortes de Castilla y León.