Herrera ya ve un gobierno del PP

Herrera ya ve un gobierno del PP

El presidente de la Junta destaca el escaño sumado por su formación en Salamanca

EL NORTE

El presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, afirmó que su partido sale «reforzado» de las elecciones celebradas este domingo y aseguró que «nadie debería poner en duda quien tiene la responsabilidad» de configurar una mayoría para formar Gobierno. Herrera valoró que los populares son los claros ganadores de los comicios y resaltó como gran vencedor a Mariano Rajoy.

En una valoración con el 95 por ciento de los resultados escrutados, Herrera resaltó la contribución del PP de Castilla y León a la victoria de los populares en España al conseguir también un escaño más por la provincia de Salamanca y pasar de los 17 de diciembre a los 18 parlamentarios. «Es una gran alegría y una magnífica noticia», subrayó.

El también presidente de la Junta advirtió de que, si hace seis meses el PP ganó las elecciones con unos «resultados claros», ahora con 14 escaños más «nadie debería poner en duda quien tiene la responsabilidad de configurar una mayoría». Herrera estimó que estos datos «legitiman plenamente» a los populares« y a al Mariano Rajoy para «explorar« acuerdos con las fuerzas que apuesten por la gobernabilidad y permitan el Gobierno de «quien ha ganado«.

Herrera, que situó a Rajoy como el «gran vencedor por su liderazgo y el empeño» en la movilización del partido, recordó a los líderes de PSOE y Podemos, aunque sin mencionarles expresamente, que las urnas «han corregido a la baja» los resultados que obtuvieron hace seis meses. Por ello, confió en que «permitan lo que España necesita, que es un Gobierno». «Se tiene que buscar con el acuerdo y la comprensión de quien ha ganado», aseveró.

En tal sentido, indicó que el PP es el único que ha subido en escaños en estas elecciones, si bien calificó de «buena noticia» que el PSOE se mantenga como segunda fuerza en España y no haya sido superado por Podemos como vaticinaban las encuestas, posición que reconoció que no era del todo compartida en su partido.

En relación al resultado en Castilla y León, afirmó que desde la «modestia y prudencia» ha contribuido al resultado obtenido por el PP en España con 18 diputados, uno más.«Es una gran alegría y una magnífica noticia». «Seis meses después ha concitado cinco puntos más, es lo mejor que se puede decir», aseveró, para incidir en que casi se dobla al PSOE y han ganado en las nueve capitales y en las principales localidades de Castilla y León. Herrera concluyó que después de Murcia el PP de Castilla y León es el que aporta los mejores resultados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos