Borrar
Votaciones en el colegio Ángel Abia de Venta de Baños.
La jornada resulta tan tranquila en Palencia que la anécdota sucedió en Madrid

La jornada resulta tan tranquila en Palencia que la anécdota sucedió en Madrid

Ninguna incidencia en las 330 mesas electorales abiertas en la provincia, con una participación ligeramente superior a la de hace cuatro años

José María Díaz Díaz

Domingo, 20 de diciembre 2015, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jornada electoral de libro en la provincia de Palencia. Tan rodada y tranquila que prácticamente roza el aburrimiento, al menos, en cuanto al anecdotario, porque si algo debe reseñarse es precisamente la falta de incidencias o hechos curiosos.

Todas las mesas de la provincia, 330 pudieron constituirse dentro del horario previsto y los 250 colegios electorales abrieron sus puertas a la hora prevista. Y desde entonces, los palentinos han ido acercándose paulatinamente a los centros de votación para ejercer su derecho al voto, hasta alcanzarse a las 18 horas, momento en el que se ha conocido el segundo avance de participación de la jornada, unos registros del 59,18%, lo que equivale a 81.383 votantes.

Se trata de un porcentaje ligeramente inferior al de 2011, cuando a las 18 horas había votado el 58,94%.

La única anécdota relativa a Palencia que se ha conocido hasta el momento, corresponde al cabeza de lista del PP al Congreso, el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, que ha votado en Madrid, precisamente en la sede del ministerio que dirige. El candidato popular ha estrechado la mano a todos los componentes de la mesa, incluidos los representantes de los partidos políticos, pero uno de los apoderados de Podemos le ha negado el saludo. El ministro le ha recordado con tranquilidad que las formas y la educación eran fundamentales, por lo que finalmente el represente de la formación que dirige Pablo Iglesias ha aceptado saludar al candidato del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios