Borrar

Cristina Cifuentes apuesta por una mayor colaboración entre Castilla y León y Madrid

Critica a PSOE y Ciudadanos en un mitin celebrado en Ávila, junto a Pablo Casado

Pablo Garcinuño

Sábado, 12 de diciembre 2015, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, apostó ayer, en un mitin que ofreció en Ávila, por facilitar convenios en campos como la sanidad o el transporte de jóvenes entre su región y Castilla y León. De hecho, se comprometió a trabajar todo lo que sea posible para «evitar fronteras dentro de España y avanzar en el reequilibrio territorial».

En el acto electoral que el PP organizó para los jóvenes, en el Palacio de Los Serrano, Cifuentes señaló que la Comunidad de Madrid tiene unos lazos muy especiales con Castilla y León y sobre todo con Ávila. Estuvo acompañada por el vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista al Congreso por esta provincia, Pablo Casado, que reconoció la necesidad de mejorar la conexión entre las dos provincias. «Cuando me imagino a la Ávila del futuro es algo muy parecido a lo que Cristina está haciendo en la Comunidad de Madrid», añadió.

Respecto a la cita del 20D, la política popular ha criticado al PSOE, por llevar a España al borde del precipicio. «El nuevo socialismo no existe, está representado por Pedro Sánchez que estaba sentado en su escaño del Congreso votando cada una de las propuestas del viejo socialismo», ha añadido. De Ciudadanos ha dicho que «solo aparece la cara de Rivera», un partido que ha definido como «unipersonal» y «sin experiencia».

En su opinión, en las próximas elecciones nos jugamos «el futuro de España» y solo hay dos opciones: «si queremos seguir avanzando o si queremos retroceder». La primera alternativa significa votar al PP, que se presenta «con los deberes hechos después de sacar a España de la crisis».

Respecto al Gobierno de su autonomía, afirmó que, «en cinco meses, ya ha realizado más de 125 medidas electorales de un total de 300-, mientras otros hacen magdalenas, quitan los belenes y dan espacios para los okupas», en referencia a Manuela Carmena. «Otros que tanto hablan ponen a los niños a recoger colillas», criticó.

En el mismo acto electoral también ha intervenido el secretario general de Nuevas Generaciones, Javier Dorado. Este ha advertido de que el PP está «compitiendo con partidos que intentan apropiarse de aquello que es de todos», como los servicios públicos, la cultura o la regeneración democrática. También afirmó que «Ávila es un lugar talismán» para su partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios