Borrar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto al ministro de Industria y candidato del PP al Congreso por Las Palmas, José Manuel Soria.
Rajoy alerta sobre el voto al PSOE: «¡Malo para España!»

Rajoy alerta sobre el voto al PSOE: «¡Malo para España!»

El presidente insta a su electorado a no “perder el rumbo” y a evitar “la nada” que representan las fuerzas políticas emergentes

Nuria Vega

Jueves, 10 de diciembre 2015, 21:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mismo día en el que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha exhibido su tirón entre los estudiantes del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna, Mariano Rajoy ha visitado también Canarias con el ánimo de mejorar los pronósticos del CIS, que apuntan a una caída para el PP de tres escaños en las islas.

A última hora, en Las Palmas de Gran Canaria, el jefe del Ejecutivo ha alertado sobre sus rivales y ha instado al electorado a no apostar por las recetas de los socialistas. Sería un gran error, ¡malo para España!, ha proclamado el presidente, confiado en sus posibilidades en estos últimos días.

Rajoy sigue considerando al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, su "adversario más importante, como ha confesado esta mañana en su entrevista de Los Desayunos de TVE. Pero aún así, no se olvida del empuje de las formaciones emergentes, en especial de Ciudadanos, a las que ha asociado con la nada.

Otra "onda"

Este no es un partido de laboratorio ni de una sola persona, aquí pueden salir a hablar 5000 en medio minuto, este es un partido que ha trabajado mucho y se ha equivocado también muchas veces, ha admitido al mismo tiempo en un pabellón de Infecar, al que han asistido 2000 personas, siempre según los cálculos del PP. Pero gobernar, justifica, es muy difícil. "Oyendo a algunos, yo me admiro, no sé si son ellos los que están en otra onda o soy yo, o los dos, o ninguno, nunca se sabe", ha bromeado.

Además, Rajoy, que ha vuelto a llamar a no perder el rumbo y a transitar por el buen camino, ha ensalzado las cualidades del equipo muy brillante con el que ha trabajado en los últimos años.Los equipos no se inventan, no se fabrican, son personas que creen en un proyecto político, que lo trabajan, que lo viven, que conocen a sus militantes y escuchan a unos y otros y se llevan berrinches y alegrías, ha incidido. Ese es uno de los valores, a su juicio, del PP frente a los nuevos partidos, aun sin estructuras consolidadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios