Borrar
Rajoy pasea por Sevilla.
Rajoy recomienda al PSOE quedarse en la oposición y «organizarse bien»

Rajoy recomienda al PSOE quedarse en la oposición y «organizarse bien»

El presidente del Gobierno endurece las críticas a los socialistas en el territorio de Susana Díaz, Andalucía, y censura la falta de credibilidad de la formación

Nuria Vega

Martes, 8 de diciembre 2015, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el territorio donde gobierna el PSOE de Susana Díaz, el presidente del Gobierno ha redoblado sus críticas hacia los socialistas, a los que ha recomendado cuatro años más en la sombra de la oposición para aclarar su vida interna. "Ellos tienen que estar una etapa tranquilos, organizándose bien y viendo cómo pueden plantear las cosas en el futuro", ha proclamado Mariano Rajoy desde Sevilla cuestionando a Pedro Sánchez.

El jefe del Ejecutivo ha dado a Ciudadanos una pequeña tregua. El mensaje para las fuerzas emergentes ha sido hoy más difuso. "Experimentos poquitos -ha advertido-, en general en la vida conviene pensarse las cosas, saber qué es lo que hay que hacer, verle la cara a uno y a otro y andarse con mucho cuidado". Esta mañana, la prioridad era el PSOE, partido al que ha asociado con las promesas incumplidas, con plantear el "oro y el moro". "No se puede decir a la gente, después del lío que organizaron en España, que ahora tienen unas recetas estupendas, simplemente porque no es creíble", ha incidido el presidente.

Frente al resto de formaciones ha reclamado el voto para su proyecto, porque aunque haya hecho "cosas mal", cree que el PP puede ofrecer un futuro sobre el que se muestra "optimista" en un momento en el que España necesita "certidumbres, seguridad, equilibrio, tranquilidad, competencia y equipos". A partir de ahí, la única variación en el relato ha consistido en admitir que no sólo quedan empleos por generar, sino condiciones que mejorar. "Hay muchos españoles que no tienen un puesto de trabajo o que tienen un puesto de trabajo que tiene que ser mejor", ha reconocido.

Gente normal

En el apartado de puntos fuertes de España, "porque criticar está muy fácil", se ha mostrado más Rajoy que nunca y ha recomendado al país por tener "servicios públicos estupendos, un clima magnífico, que está muy bien, una gastronomía sensacional y gente normal y agradable".

Relajado y confiado, aun no sabiendo qué ocurrirá el 20 de diciembre, el presidente se ha dejado ver a primera hora por las calles de Sevilla, donde ha visitado la Residencia Hermanos de San Juan de Dios. Allí, al más puro estilo flamenco, un grupo de vecinos le ha versionado, guitarra en mano, dos villancicos navideños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios