Borrar
Donald Trump, junto a su hijo, Barron, y su esposa, Melania.
Melania Trump y su hijo Barron no planean mudarse a la Casa Blanca por ahora

Melania Trump y su hijo Barron no planean mudarse a la Casa Blanca por ahora

La próxima primera dama de Estados Unidos permanecerá en Nueva York hasta que el niño, de 10 años, termine el curso actual

efe

Domingo, 20 de noviembre 2016, 23:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La próxima primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, no va a mudarse por ahora a la Casa Blanca, sino que permanecerá en Nueva York hasta que su hijo Barron termine el curso escolar, según ha confirmado hoy el presidente electo, Donald Trump.

Barron, de 10 años, estudia en un colegio privado de Manhattan y la familia no quiere hacerle cambiar de centro en mitad del año académico, según adelantaba hoy el diario New York Post.

Trump, preguntado al respecto, ha dicho que él se mudará a Washington y que su mujer y su hijo pequeño le acompañarán "muy pronto", cuando éste "termine la escuela" el año próximo, algo que habitualmente ocurre a finales de la primavera o principios del verano.

El presidente electo ha atendido brevemente a los periodistas en la localidad de Bedminster, Nueva Jersey, donde está manteniendo este fin de semana reuniones con aspirantes a formar parte de su Gobierno.

Antes de que Trump confirmase el plan de su familia, un portavoz de su equipo había explicado que "obviamente hay una sensibilidad" sobre cambiar de escuela a un niño de 10 años en mitad del curso.

Según una de las fuentes citadas por el diario, "la campaña ha sido difícil para Barron" y su madre quiere "limitar las perturbaciones al mínimo".

Así, durante los próximos meses Melania y Barron seguirán viviendo en la Torre Trump de Manhattan.

El edificio, situado en plena Quinta avenida, ha seguido funcionando como cuartel general de Trump desde las elecciones del pasado 8 de noviembre, aunque la mayor parte de la actividad política se trasladará a Washington una vez que el presidente electo asuma el cargo en enero.

Mientras la primera dama y su hijo continúen viviendo en Nueva York, se espera que estén acompañados de un importante dispositivo de seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios