Borrar
Donald Trump.
El Servicio Secreto saca a Trump de un mitin por una falsa alarma

El Servicio Secreto saca a Trump de un mitin por una falsa alarma

El pánico se desató cuando algunos de los asistentes al acto en Nevada gritaron "arma" al ver a un hombre levantar un objeto que resultó ser un cartel

COLPISA / agencias

Domingo, 6 de noviembre 2016, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, tuvo que salir escoltado del escenario por agentes del Servicio Secreto el sábado durante un acto de campaña en Reno (Nevada), a causa una falsa alarma. El multimillonario reapareció minutos después ante la algarabía de sus partidarios declarando: "Nadie dijo que sería fácil para nosotros, quiero dar las gracias al Servicio Secreto".

Justo antes del incidente, se pudo ver a Trump cubriéndose de los reflectores con su mano para mirar hacia la audiencia. Se produjo un forcejeo en medio del público y tres agentes del Servicio Secreto evacuaron del escenario a Trump, protegiéndolo con sus cuerpos, pero después de que un sospechoso fuese sacado del recinto el candidato republicano reanudó su intervención. "Quiero dar las gracias al Servicio Secreto. Estos chicos son fantásticos. No se les da suficiente crédito. Son gente increíble", dijo Trump en el escenario después del incidente.

En imágenes de televisión se pudo ver al sospechoso sometido en el suelo por policías y luego cuando era sacado del local, rodeado de agentes armados. El Servicio Secreto anunció después que "ningun arma había sido encontrada tras un registro completo del individuo y de la zona cercana". Medios de Reno han indicado por su parte que la policía local ha liberado al sospechoso, arrestado después de que alguien del público gritara "arma". Fuentes del Departamento de Seguridad Nacional citadas por el canal ABC han informado de que el hombre detenido no iba armado y que la muchedumbre entró en pánico cuando este trató de levantar un cartel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios