El alcalde de Madrid pide el voto para Mañueco para dirigir un «proyecto de estabilidad y moderación»
Martínez Almeida participa con la regidora de Santander, Gema Igual, en el acto 'Mujeres Populares' en la capital palentina
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió el voto para la candidatura de Alfonso Fernández Mañueco para poder dirigir un «proyecto de estabilidad y moderación, que está centrado en los problemas de los castellanos y leoneses». Dejó claro que el Partido Popular ha demostrado que «lo mejor que sabemos hacer es defender los intereses de Palencia y de Castilla y León».
«Somos un partido que hemos nacido desde abajo hacia arriba y desde el último de los municipios hasta el Gobierno de España. Un partido que demuestra en Palencia su capacidad de llegar hasta el último lugar de esta provincia para atender las necesidades del último vecino», afirmó durante su participación en el acto 'Mujeres Populares' en la capital palentina.
Señaló que el 13 de febrero se tiene una decisiva con las urnas, porque Palencia posee «un papel determinante en el reparto de los procuradores para que Alfonso Fernández Mañueco tenga la capacidad de tener esa mayoría amplia y necesaria para formar un Gobierno estable».
Se preguntó si el cabeza de lista del PSOE «sería capaz de plantar cara a Pedro Sánchez y reclamar lo que Palencia merece o si es capaz de decirle que con la industria agroalimentaria o de la automoción no se juega». Esto es lo que, en gran medida, el 13 de febrero tiene que marcar el voto en las urnas. La confianza en un Gobierno como el de Mañueco, que ha defendido a lo largo de estos años los intereses de los castellanos y leoneses, subrayó.
«A Castilla y León y a Madrid nos unen muchos lazos, ya sean de carácter histórico, cultural o económicos, pero hay uno nuevo en los últimos años que nos une y no acabo de entender, y es la ojeriza que el Gobierno de Sánchez nos tiene. Es difícilmente explicable qué le ha hecho esta tierra tan maravillosa y la razón por la que la ha colocado en el punto de mira de sus políticas partidistas».
El regidor madrileño defendió que Mañueco es el candidato «mejor capacitado», como se puedo ver en el primero de los dos debates electorales organizado por RTVE. «Uno que solo decía una cosa y la otra, y se movía por una cuestión personal, mientras que el otro no tenía proyecto y hablaba únicamente de Mañueco». A la contra, el candidato popular habló a los castellanos y leoneses y les dijo su proyecto y el futuro a dibujar, agregó.
Apuesta de futuro
Y es que, el PP es el «único partido en esta tierra capaz de aglutinar a la inmensa mayoría de españoles que quieren dejar a esta pesadilla, que es la pandemia, y afrontar la crisis económica y social todos juntos». Pero siempre desde los «mismos consensos que han permitido los mejores 40 años de nuestra historia reciente, desde la Constitución de 1978».
«Todos aquellos que quieren romper esos consensos no forma parte de la solución, sino que es el problema». Por ello, en la «cuna y en el alma de España, que es Castilla y León», el 13 de febrero hay que mandar un mensaje claro y determinante de futuro, aseveró a Ical Martínez-Almeida.
Por su parte, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, avaló la gestión que Ángeles Armisén y Alfonso Fernández Mañueco han realizado por esta tierra. Y es que, Armisen defiende en la Federación Regional de municipios y Provincias la protección del medio rural y la conservación del patrimonio, aspecto muy importante en la Comunidad, comentó.
«Avalamos sus buenas propuestas que quieren llevar a buen rumbo esta región». «Creo que todos tenemos claro lo que queremos a la hora de votar, pero en Castilla y León hay prueba, porque Mañueco ha demostrado la forma de hacer las cosas y de preocuparse por los vecinos». Por ello, pidió el apoyo a la ciudadanía, pero también su responsabilidad a la hora de ir a las urnas.