Borrar
Luis Peromingo, de Ciudadanos, ocupa la última suplencia de la candidatura a las Cortes por Segovia. E. N.

'El último de la fila' de... Cs Segovia a a las Cortes: «Cuando empecé en política mis padres me llamaron loco»

Luis Peromingo se jnuega en los próximos dos domingos la Liga Provincial de fútbol con el Turégano y la Alcaldía del municipio

quique yuste

Segovia

Sábado, 18 de mayo 2019, 15:09

Comenta

Los dos próximos domingos pueden quedar grabados en el recuerdo de Luis Peromingo Esteban, un segoviano de treinta años que está a un paso de conseguir dos de los objetivos por los que lleva más tiempo peleando. Pero en ambos casos, su consecución no depende directamente de él.

La primera de sus metas la puede alcanzar este domingo 19 de mayo en el ámbito deportivo. Presidente del Turégano, club de fútbol de su localidad, está a tan solo una victoria de lograr el campeonato liguero en Primera Provincial, tras una larga pugna por el Monteresma, su principal rival durante toda la temporada. Para cantar el alirón, su equipo debe conseguir el mismo resultado que el conjunto de Palazuelos de Eresma. Si pierden y el Monteresma vence, el trofeo se marchará para el municipio del alfoz de Segovia capital.

«No creo que vaya a ser procurador, pero siempre estoy dispuesto a echar una mano»

luis peromingo, candidato de ciudadanos en turégano

Pero si este primero de los dos últiomos domingos de mayo vivirá una jornada repleta de emociones, el día 26 de mayo no se quedará atrás. Y además por partida doble. Por un lado, espera contar con la confianza de sus vecinos tureganenses para lograr así un buen resultado en las elecciones municipales que incluso le permitan pelear por la Alcaldía. Además, su nombre también figurará en la papeleta que su formación, Ciudadanos, presenta para las Cortes regionales, donde Luis Peromingo es el tercer suplente. «No podría elegir entre alcanzar la Alcaldía o conseguir el título de Liga», declara el candidato de la formación naranja, quien si prefiere su labor en el Ayuntamiento a la gestión de un equipo de fútbol.

También apunta Peromingo que el próximo domingo su atención estará centrada en la urna en la que se depositen los votos para el Ayuntamiento de Turégano, donde es el cabeza de lista por Ciudadanos, por mucho que su nombre también figure en la candidatura autonómica. «No creo que vaya a ser procurador, pero yo siempre estoy dispuesto a echar una mano», afirma sobre el motivo por el que aceptó cerrar la lista de la formación naranja a las autonómicas.

«Una bonita experiencia»

Ambas jornadas serán de nervios para Peromingo, quien sin embargo señala que una jornada electoral le produce ilusión. «Las elecciones de 2015 fueron una experiencia muy bonita para mí. Ser candidato hace que lo vivas de una forma diferente», asevera. Con el objetivo de mejorar los resultados obtenidos hace cuatro años, subraya el orgullo que le supone representar a su pueblo como concejal.

A sus treinta años, comenzó su aventura política en 2014 y un año más tarde ya fue elegido como concejal en Turégano. «Cuando empecé en política mis padres me llamaron loco». Trabajador de una industria cárnica, afirma que antes había pertenecido a asociaciones juveniles y colaborado en las actividades que se desarrollaban en el Turégano. En el municipio que aspira a gobernar a partir del 26 de mayo reside desde hace más de dos años. «Tengo familia y mi pareja también es de aquí», explica este joven nacido en Segovia capital pero que prefiere la vida rural a la ciudad.

«No podría elegir entre alcanzar la Alcaldía o conseguir el título de Liga»

luis peromingo, candidato de ciudadanos en turégano

Sostiene que en la política «te llevas más alegrías que disgustos» y que nunca ha dejado de hablar con una persona por cuestiones políticas. «Se puede discutir pero nunca he dejado de hablar con alguien por ello». Tampoco con su familia, donde la política está presente en comidas y eventos –su hermano también forma parte de la candidatura municipal– aunque se considera una persona «que no le gusta estar hablando todo el día de ello».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla 'El último de la fila' de... Cs Segovia a a las Cortes: «Cuando empecé en política mis padres me llamaron loco»

'El último de la fila' de... Cs Segovia a a las Cortes: «Cuando empecé en política mis padres me llamaron loco»