El socialistas José Luis Mateos propone que Salamanca sea «la ciudad del deporte»

José Luis Mateos atiende a los medios de comunicación. /MANUEL LAYA
José Luis Mateos atiende a los medios de comunicación. / MANUEL LAYA

Su apuesta «se vertebra en tres ejes fundamentales», que se centran en el deporte base, en el federado y en la mejora y uso de las instalaciones

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, presentó ayer sus medidas relacionadas con la práctica del deporte, que pretenden convertir a Salamanca en la «ciudad del deporte».

Para ello, explicó que la propuesta del Partido Socialista «se vertebra en tres ejes fundamentales», que se centran en el deporte base, en el federado y en la mejora y uso de las instalaciones.

Sobre deporte base, ha explicado que el PSOE aboga por «promover el vínculo entre centros educativos y escuelas deportivas, así como a facilitar el uso de las instalaciones deportivas de los centros educativos en aquellos barrios con mayores carencias en esta materia para procurar entornos seguros para el disfrute de la actividad física».

Asimismo, su propuesta recoge un programa de actividades deportivas durante los fines de semana en «entornos municipales controlados y monitores deportivos especializados» para fomentar la actividad física de los niños y facilitar la conciliación familiar.

En cuanto a deporte federado, Mateos defendió el aumento de la línea de ayudas a clubes deportivos de la ciudad y el empleo, para ello, de un sistema de concesión «con criterios objetivos y transparentes».

Respecto a instalaciones, de alcanzar la Alcaldía, el Ayuntamiento atenderá «la necesaria reserva de suelo para dotaciones deportivas y recreativas llevando el deporte a todos los barrios e identificando a Salamanca como ciudad del deporte».

Asimismo, ha apostado por la creación de 'circuitos de running' en diferentes zonas de la ciudad, con mediciones de distancia y seguridad para la práctica deportiva.

También, anunció su intención de acometer una reforma en las instalaciones deportivas 'Rosa Colorado', «a petición de los clubes deportivos», con «un aumento de canchas y nuevos lugares de almacenaje», y la remodelación del pabellón.