De Santiago-Juárez recuerda a Puente que el alcalde «no es alguien especial» y que él es «mal vecino»

José Antonio De Santiago-Juárez, durante la presentación del programa del PP esta mañana en Delicias. /Henar Sastre
José Antonio De Santiago-Juárez, durante la presentación del programa del PP esta mañana en Delicias. / Henar Sastre

El vicepresidente de la Junta y número dos del PP reprocha al regidor que cuestione la valía de sus socios de gobierno y que ya haya avanzado «que si no gana se va»

Lorena Sancho
LORENA SANCHOValladolid

El vicepresidente y portavoz de la Junta y número dos de la lista del PP al Ayuntamiento, José Antonio de Santiago-Juárez, ha calificado esta mañana Óscar Puente de «mal vecino» tras las declaraciones realizadas en las últimas semanas sobre distintos aspectos, como «decir el otro día que sus socios de Gobierno no tenían lo que tienen que tener para ser alcalde» o que haya avanzado que «si no gana, se va».

Durante el acto de presentación de las primeras líneas del programa electoral del Partido Popular al Ayuntamiento de Valladolid, De Santiago-Juárez ha precisado así que el alcalde «es un vecino más» y no es alguien «especial», pero consideró que debe además ser «buen vecino».

«Hay tres ejemplos sobre por qué Óscar Puente es un mal vecino», ha incidido el número dos a la lista que encabeza Pilar del Olmo. El primero, ha dicho, «un buen vecino no dice que el vecino de al lado no tiene lo que hay que tener, como ha hecho él con sus socios de Gobierno». Después, ha continuado, «si presenta un contrato con la ciudad de Valladolid no puede decir que si no gano me voy, porque es un fraude a los que le votan». Y finalmente, porque según De Santiago-Juárez no quiere que el PP hable «de lo que más preocupa», en alusión al soterramiento. «Todos los colectivos con los que se ha reunido la candidata Pilar del Olmo, que han sido más de cien, han pedido el soterramiento. Y ahora dice que hablamos de ello para ver si suena la flauta. ¿Qué flauta?», ha añadido.

La cabeza de lista del PP al Ayuntamiento, Pilar del Olmo, ha presentado esta mañana algunas de las 242 medidas que recoge en su programa en un acto en el paseo de San Vicente, en Delicias. Allí, según ha remachado José Antonio de Santiago-Juárez, se ha desgranado solo una parte de los compromisos electorales en una fórmula que ha avanzado que dentro de cuatro años «copiará todo el mundo». Pues no se trata de «empachar» con todo el programa en un solo día, sino que hay que presentarlo «poco a poco y explicarlo bien», ha concluido después de que ayer tanto el PSOE como Toma la Palabra acusaran al PP de no haber dado aún a conocer su programa electoral.