El PP quiere que las excelencias turísticas de Segovia traspasen más fronteras

Fernández Mañueco llega con su mujer y dirigentes del PP segoviano al punto de encuentro con los periodistas, este sábado, en Segovia. /Óscar Costa
Fernández Mañueco llega con su mujer y dirigentes del PP segoviano al punto de encuentro con los periodistas, este sábado, en Segovia. / Óscar Costa

El candidato a la presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anuncia un plan de promoción turística si gobierna

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

El candidato del Partido Popular (PP) a presidir la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha hecho escala Segovia este sábado para arropar a los aspirantes al Ayuntamiento de la capital y a las Cortes regionales, Pablo Pérez y Francisco Vázquez, respectivamente. pero además, ha tenido tiempo para anunciar la puesta en marcha de un plan de promoción turística en caso de ganar las elecciones y el gobierno de la comunidad autónoma.

El también presidente de los populares castellanos y leoneses parte del potencial que el territorio atesora y brinda a los visitantes. La región es un referente en el turismo de interior, ha elogiado. Pero Fernández Mañueco quiere más. «El turismo es una fuente de riqueza y de generación de empleo«, ha argumentado. Por lo tanto, es un sector económico a reforzar e impulsar tanto dentro del país como fuera de las fronteras españolas, apostilla el candidato popular, quien manifestó su deseo de que vengan más visitantes y de que aumenten las pernoctaciones en el conjunto de la comunidad en general, y en Segovia en singular, ya que «es una de las principales puertas de entrada del turismo en Castilla y León» por su situación estratégica. Además, no en vano, es una de las tres ciudades Patrimonio de la Humanidad que hay en la región declaradas por la Unesco, junto a Salamanca y Ávila.

El aspirante a mantener el gobierno de la Junta en manos del PP también aprovechó el lugar escogido para su encuentro con los periodistas para presumir del sistema educativo de Castilla y León, el cual «está entre los más desarrollados». Los populares renuevan su apuesta por «una educación gratis, pública, inclusiva y de calidad».

«Equidad» en el modelo educativo

Fernández Mañueco también ha hecho hincapié en el compromiso del Partido Popular de ofrecer un modelo de educación inspirado y marcado en la «equidad» para que «no haya desigualdades entre las grandes ciudades y el mundo rural». En las inmediaciones del solar donde acaban de empezar los primeros trabajos de limpieza previos a la construcción del que será el centro docente de San Lorenzo, el candidato a la Junta recordó que «en Castilla y León estamos sosteniendo un modelo de educación que garantiza que haya escuelas con solo tres niños».

Antes de terminar su escala segoviana, el presidente del PP regional ha hecho un llamamiento más a los electores del centro-derecha para que den su apoyo a «la única garantía de hacer frente al PSOE con un gobierno moderado solvente y también innovador». En este sentido, el candidato popular ha solicitado «juntar voluntades» ante los retos futuros. A su vez, ha criticado la campaña socialista. «El PSOE está más ocupado en aplaudir a sus ministros que se pasean por Castilla y León», ha criticado el político salmantino, quien acusó a los socialistas de «agravio con los separatistas catalanes que hace que Castilla y León esté perdiendo inversiones»

También ha arremetido contra Ciudadanos (Cs), al que recriminó que «quiera dar las llaves de la Junta al socialismo». Fernández Mañueco ha reclamado este sábado en Segovia a los dirigentes de la formación naranja que «digan claramente si Ciudadanos va a ser el caballo de Troya» que dé el timón de la Administración regional al PSOE.