Cs pretende dar continuidad al proyecto iniciado esta legislatura en Ciudad Rodrigo

Los representantes de Ciudadanos tras la presentación de su programa electoral. /S.G.
Los representantes de Ciudadanos tras la presentación de su programa electoral. / S.G.

Definen cuatro ejes de actuación y defienden que tras cuatro años en el Gobierno, el Consistorio es «un espacio abierto y accesible»

S.G.CIUDAD RODRIGO

Ciudadanos ha dado a conocer en Ciudad Rodrigo el programa electoral que defenderá de cara a las próximas elecciones municipales en el que ha fijado cuatro pilares: reactivación económica, creación de suelo industrial y potenciación del comercio; continuación de la apuesta por la juventud, el deporte y la cultura; fomento del medio ambiente y urbanismo sostenible y mejora de los servicios sociales y una sanidad «digna».

El candidato a la Alcaldía por esta formación, Joaquín Pellicer, fue el encargado de desarrollar todos esos planteamientos y reconoció que con este programa «se da continuidad a lo que se ha ido haciendo a lo largo de esta legislatura y se incluye algún punto pendiente de acometer».

En este sentido, insistió en que se va a proseguir con la tramitación de los sectores 23.1 y 23.2 para la creación de suelo industrial. Sin duda ese está siendo uno de los puntos más destacado por todos los partidos, la necesidad de espacio para el asentamiento de empresas y, más concretamente, la puesta en marcha del polígono industrial Las Viñas 2.

Desde Ciudadanos entienden que estos cuatro años de Gobierno han supuesto que el Ayuntamiento sea «un espacio abierto y accesible» en el que se prima la participación ciudadana y, desde ese punto de vista, anunciaron que concertarán con las asociaciones de vecinos las obras a realizar en los barrios.

Ciudadanos propone, igualmente, la creación de un Consejo Local de Comercio «con capacidad de decisión en los temas municipales que le afecten». En este apartado hacen especial incidencia en puntos como una campaña de fomento del comercio de proximidad o la mejora de las ayudas municipales para nuevos emprendedores.

En el capítulo turístico, entre otras cuestiones, defenderán la ampliación del abanico de asistencia a ferias internacionales y se estudiará la ubicación «ideal» para la instalación del parking de caravanas. Apuestan por mantener las ferias que se han creador esta legislatura.