Podemos rubrica el compromiso con los vecinos de Valladolid y reafirma su veto «a las derechas»

Miguel Holguín firma la carta en presencia de Margarita García. /V. M.
Miguel Holguín firma la carta en presencia de Margarita García. / V. M.

«Somos la única carta para que la voz de los ciudadanos se oiga», insiste Miguel Holguín

J. Asua
J. ASUAVALLADOLID

«Deseando que se abran las urnas» y se vean los «buenos resultados de Podemos», dice. Miguel Holguín, candidato a la Alcaldía de Valladolid, ha firmado ya la Carta Ciudadana, presentada por la Federación de Vecinos Antonio Machado (no se hizo el día de la convocatoria por problemas de comunicación, explica). La rubrica casi al 100%. Con un matiz. La formación morada apuesta por la derogación completa de la que denominan «ordenanza mordaza» y no solo de algunos de sus artículos. Por lo demás, las reivindicaciones vecinales, aseguran, se incluyen en su programa.

Afronta la recta final de la campaña este médico de urgencias con buenas expectativas. «La gente ha estado con las orejas tiesas para saber qué ofrecíamos y hemos sentido el ánimo en la calle», resalta. Especialmente, en barrios como Delicias o Pilarica, donde están «cansados» de veinte años de promesas incumplidas del PP sobre el soterramiento y de cuatro años con el PSOE y Toma la Palabra en los que no se ha apostado por el proyecto, ni se ha consultado como se había prometido, afirma. «Tienen la sensación de que todos les han engañado, somos la única carta para que su voz se oiga», apunta.

El veto a los conservadores lo tiene claro. «Al PP, a Ciudadanos y a Vox», pero también a un posible pacto de los socialistas con la formación naranja, otra opción que tilda «de derechas». El aspirante va «a por los 27 ediles», algo más que improbable. Pero en caso de que sean necesarios pactos para mantener un gobierno progresista ya advierte de que «cogerán a Óscar Puente de las orejas para que apueste por lo público y se deje de veleidades».

Su experiencia con el tejido asociativo durante estos días ha sido enriquecedora y destaca, incluso, que la campaña «se le ha quedado corta, más tras la suspensión del debate televisivo». Podemos cerrará mañana dos semanas de actos electorales a las 20:30 horas en el Bar Dimmer (calle Javier Martín Abril, 1), donde se celebrará un concierto del dúo Sr. Peñi.